Videojuegos: la era postecnología no descansa

Tal vez, y a la hora de escribir estas lineas, muchos me tilden de ser un filósofo posmoderno y que, por ende, adhiere a todas y a cada una de sus manifestaciones. Lo cierto es que la tecnología, con sus pro y sus contras, se hace presente en la vida de cada uno de nosotros a través de muchas formas: consolas, tablets (Steve Jobs sonríe desde el cielo), aplicaciones, la onda gamer y youtuber que no debe tener fin(el mejor ejemplo son los chicos de UPLAY Network de la mano del querido y aclamado Luis “Tucu” López y todos sus secuaces). El mentor de esto es un “craneo” llamado Tomás Yankelevich.

La tecnología se extiende como cual tentáculos que “arrastran” a todos y cada uno de nosotros sin darnos cuenta. Para eso están los inconfundibles detractores de los videojuegos que no están de acuerdo, para nada y aunque uno los intente convencer no serán persuadidos, de que tienen un aspecto positivo (Precaución a aquellos que lo tomen a pecho).

Los que despotrican y no están de acuerdo con el uso de los videojuegos acudirán al argumento que presenta la novela The Circle, que consiste en una novela de ciencia ficción que habla sobre la diferencia, finita pero diferencia al fin, sobre el uso excesivo de la tecnología y el hecho de quedar totalmente aislado y quedar sin habla (un poco exagerado, pero válido como argumento).

En el otro lado del ring, están aquellos que ubican a la tecnología (en todas sus expresiones, ya que el término es amplísimo) como un “arma” para mejorar las vidas de las personas, ya sea en la educación (como herramientas pedagógicas para estimular a los niños a aprender cada día más). Ellos apelan a la frase “aprender jugando”. De hecho, los videojuegos (ya sean Shooter, tipo Call of Duty, Medal Of Honor, Battlefield) mejoran la cognición de la persona y estimulan la atención de las personas que juegan (allí la neurociencia se alió como compañera fiel). También aparece, en el horizonte tecno, un juego que revolucionó (desde la época de los arcades y con las renovadísimas Xbox One y Sony Playstation) el GTA. Allí la radio se hace presente con canciones de conocidos cantantes como Lady Gaga, Madonna, por mencionar algunos.

De esta manera, y terminando esta catarata de chantaje tecnológico, sólo me queda decirles que la era tecno no descansa ni descansará. Saludos a los protecnología y a los detractores, porque no?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>