Uribe le dio el triunfo a San Martín

El “coliseo” sanmartiniano lucía como un teatro cuyos espectadores se mostraban sedientos de victoria. Los reflectores del estadio generaban una sensación de magnificencia indescriptible. En frente estaban los sureños de Cipoletti. San Martín, tal vez utilizando como motivación el ascenso de Atlético, no se sintió menos y estuvo enchufado al ciento por ciento. El primer tiempo fue un reloj de arena que sirvió para evaluar si el barco San Martín de Tucumán podía navegar las aguas peligrosas de Río Negro. Vaya que si lo superó, a través de los desbordes de Lucas Chacana (infaltable como siempre) y un activo y solidario Gonzalo Rodríguez, quien no sólo cooperó en ataque sino que puso toda su energía en ayudar a los centrales. Hubo un lavado de cara radical, nada que ver con aquel “Santo” endeble y deslucido de la anterior fase. En síntesis, la escuadra tucumana fue ampliamente superior ante un Cipoletti que buscó generar peligro por medio de Mariano Torresi,  Lucas Weiner y Jesús Vera. Nada de eso prosperó y se fueron al descanso 0 a 0.

Los tiros de esquina significaron un puerto seguro para el Santo tucumano a la hora de hilvanar situaciones de gol. De hecho, de la mano de Chacana (que envió un centro sublime) y de Braian Uribe vino el gol que desató la algarabía del público local. El uruguayo conectó de cabeza, venciendo de una vez por todas a un imbatible Nicolás Caprio

La plantilla rionegrina puso toda la carne en el asador, ubicando a Oscar Negri y a Matías Zbrum para llegar al gol, sin embargo esto no fue más que un intento. Seguramente los dirigidos de Ricardo Pancaldo saldrán a matar o a morir en la Doble Visera que cuenta con césped sintético (a lo mejor una ventaja para el equipo albinegro). 

San Martín fue, en gran parte del partido, aquel que deleitaba y que hacía de su estadio un ámbito inexpugnable. Esa será, sin lugar a dudas, la mentalidad y la actitud si Sebastián Pena y compañía quieren estar más cerca del ascenso.

banner papa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>