Un Championship diferente

Es difícil analizar a Los Pumas como equipo desde un punto de vista resultadista, donde como argentinos nos importa solo eso. Los que no están en el ambiente del rugby ya no creen en “la derrota digna”, pero ese término le permite al combinado nacional crecer para jugarles de igual a igual a los tres mejores equipos del mundo como lo son Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia. 

Australia en Mendoza será el último rival en una nueva edición del Rugby Championship, donde los “albicelestes” participan por tercera vez. Desde el 2012 quienes gritan campeón son los All Blacks, actualmente los mejores del mundo y posiblemente los mejores de la historia. A partir del Mundial 2011, allí  Steve Hansen comenzó a dirigir esta marea “Negra”, las cifras asombran: las estadísticas dicen que en tres años solo perdieron dos partidos y ganaron cuatro títulos (Mundial 2011 y el Rugby Championship). 

Desde mi óptica creo que esta competencia fue diferente para los dirigidos por Daniel Hourcade en lo que se refiere al juego. Mejoró en todos los aspectos con respecto a los anteriores torneos. Las formaciones fijas tuvieron mucha solidez, especialmente el scrum, pero como suele ocurrir hubo partidos buenos y malos, aunque todo fueron derrotas. También Los Pumas mostraron un juego dinámico, los resultados están a la vista: 31-33 contra Sudáfrica  en Salta, 25-32 contra Australia en Gold Coast  y 6-13 contra Sudáfrica en  Pretoria. 

En tanto la deuda pendiente es ganar un partido en el Cuatro Naciones, pero ya los cañoñes apuntan a Inglaterra 2015 donde Argentina compartirá con Nueva Zelanda, Tonga, Georgia y Namibia. El debut será el 20 de septiembre frente a los All Blacks. Según palabras del “Huevo” Hourcade este equipo joven madurará en 2019. Ahora a seguir creciendo… 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>