Tucumán y la ambición del tricampeonato en Neuquén

Las épocas doradas de “Tompy” Díaz, de Carlos Romano y del “Nene” Díaz Barrera marcaron un antes y un después en la biografía basquetbolística del Jardín de la República. Estos referentes se encargaron de ubicar a Tucumán en lo más alto de los Campeonato Argentinos de Mayores, que siempre se destacaron por contar con los jugadores más destacados de todas las divisionales y de la Liga Nacional.

El pasado se encarna en el presente. La actual selección dirigida por Mario Vildoza obtuvo la máxima corona en tierras norteñas y en terrenos santafesinos. El dato saliente es que ambos fueron finalistas en la edición 2015 y 2016 del Campeonato Argentino con muy buenas actuaciones de José Muruaga, Pablo Osores, la consolidación de Leandro Vildoza en la base, la aparición de Jerónimo Solórzano con un triple sobre la chicharra para gritar campeón en el mítico estadio de Caja Popular y el funcionamiento pleno y característico de un equipo que tenía hambre de gloria.

“Lo dificil no es llegar, sino mantenerse”, es una frase que se ajusta a los distintos contextos de la vida y claro que ese será el desafío más grande para los tucumanos. La inspiración, seguramente, no tardará en llegar porque el estadio Ruca Che tiene ese espíritu deportivo, esa proeza de éxito y de competición que evitará toda clase de golpe bajo. Aquí será clave el alma guerrera de los jugadores y la capacidad de sobreponerse a las diversas dificultades que presenta el Campeonato Argentino de Mayores.

Tucumán pretende seguir un linaje heredado por los ancestros no sólo en esta escala, sino que también logró generar ruido en el Torneo Federal por medio de la gran actuación de Talleres de Tafí Viejo (estuvo cerca del ascenso) y del buen paso de Mitre en el TNA. Aquí no se termina el tema, sino que Tucumán tiene un semillero importante y que crece a pasos agigantados en la liga local.Basta con ver a Nicolás Avellaneda,Juventud Unida de Tafí Viejo e Independiente que apuestan, fuertemente, al desarrollo de jóvenes promesas.

El regreso de Tucumán a las primeras planas del básquetbol es evidente en las categorías mayores y en las juveniles. El campeonato argentino de mayores será la antesala de un año que pretende ser productivo y provechoso para la ambición tucumana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>