Tres nuevas leyes se aprobaron en la última sesión de la Legislatura de Tucumán

Dos tienen que ver con el barrio “Manantiales Sur” y otra con las multas para las personas que arrojen basura en la vía pública.

La Honorable Legislatura de Tucumán se reunió el pasado martes en sesión extraordinaria para tratar tres temas que dieron mucho debate.

El primer proyecto fue aprobado por 29 votos y amplió la jurisdicción de la capital en su límite sur al incluir 2500 casas del barrio “Manantiales Sur”, que antes pertenecían a la comuna de San Felipe y Santa Bárbara. Mientras que los legisladores oficialistas consideraron que esta medida aseguraría los servicios públicos para los vecinos, los opositores la catalogaron como “maniobra política”. La legisladora amayista, Beatriz Ávila, votó negativamente junto a la oposición asegurando que debe tenerse en cuenta el presupuesto de la Capital.

Por otra parte, también se aprobó una compensación de $30 millones a las constructoras que trabajan en el predio de este barrio. Nuevamente el recinto quedó dividido: los oficialistas argumentaron que acelerará los procesos y que ayudará a crear más puestos de trabajo, pero los opositores cuestionaron algunos artículos y consideraron a esta compensación como innecesaria.

El último orden del día tenía que ver con la modificación de la Ley N° 7883 (que prohíbe el traslado de residuos en los vehículos no habilitados) y establecía mayores multas –llegarían hasta los $10.000- para aquellas personas que arrojen residuos en la vía pública. Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) y el massita José Orellana sumaron su voto positivo a los del oficialismo. Sin embargo, otros legisladores opositores consideraron que esta medida afectará a las personas de escasos recursos.

También cabe destacar que al comienzo de esta sesión muchos miembros de Legislatura –tanto del oficialismo como de la oposición- rechazaron los hechos de violencia política a un grupo de periodistas el pasado 9 de julio, al concejal Carlos Barros y al intendente capitalino Domingo Amaya.

Fuentes: Cobertura propia – La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>