Grammys

Todos los detalles de la gran noche de los Grammys 2017

¿A qué números musicales habrá que apostar este año, desde los Estados Unidos al mundo? La primera edición de los Premios Grammy fue en 1959 y este domingo -desde las 22, por TNT- se transmitirá la número 59, desde el Staples Center de Los Ángeles. Trece mil músicos profesionales votaron a los nominados.

Las voces que auguran victorias conviven con otras más modestas, de cara a los Premios Grammy, que tendrán un rostro nuevo en la conducción: James Corden. Delante de él, enfocados una y otra vez por las cámaras para todo el planeta, varios artistas temblarán por más de tres horas buscando su gloria: Beyoncé (ya con veinte gramófonos en su casa) es una de las máximas favoritas, ahora con nueve nominaciones por su disco Lemonade, y le siguen Drake, Rihanna y Kanye West, en ocho categorías cada uno, Chance the Rapper, con siete, Adele y Twenty One Pilots, con cinco, y Justin Bieber, con cuatro.

Beyoncé y Adele son las candidatas a las principales categorías

Por otro lado, íconos del rock y el pop sin vencimiento estarán en el aire en los Grammy 2017. David Bowie está nominado en varias categorías por su disco y canción homónima Blackstar. Y en la ceremonia se homenajeará especialmente a Prince y George Michael, también fallecidos durante 2016.

Pero el universo anglosajón además tiene oídos para las mejores músicas latinas de cada año. Y la Argentina posee ahí dos fichas importantes: en la categoría Mejor álbum de pop latino, el disco Buena vida, de Diego Torres, compite con los de Jesse & Joy, Laura Pausini, Gaby Moreno y Sanalejo.

En tanto, en la categoría Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo aparecen con posibilidades los Illya Kuryaki & The Valderramas con el poderoso L.H.O.N (La humanidad o nosotros). Sus competidores son fuertes: Ileana Cabra -la hermana de Residente-, La Santa Cecilia, Carla Morrison y Los Rakas.

Como todos los años, la ceremonia tendrá actuaciones de alto voltaje: Adele, Lady Gaga junto a Metallica, The Weeknd con Daft Punk, Anderson Paak con A Tribe Called Quest, Bruno Mars, Demi Lovato junto a Andra Day, Tori Kelly y Little Big Town celebrando a los Bee Gees en el 40°. aniversario de Fiebre de sábado por la noche. Para cerrar, Cynthia Erivo con John Legend, quienes tendrán a cargo un especial tributo “In memoriam”.


Fuente: Clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>