Superclásico: Boca remató las ilusiones de River

Dos horas antes de que comience el partido, Tucumán lucía como una verdadera sede del fútbol nacional. Hinchas de River reunidos en una esquina charlando y esperando con suma ansiedad que el celular indicase las 18:15 h. Las motos se transformaron en el medio de movilidad por excelencia de los fanáticos de Boca. En el epílogo de la espera (ese limbo prefútbol), el Jardín de la República era otro paisaje: similar al lejano oeste que representan las películas de Hollywood.

Es momento de hablar del encuentro: en primer lugar Fernando Gago sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que, ni el más pesimista de los hinchas, se hubiera imaginado. Eso implicó, sin lugar a dudas, un shock en el planteo táctico (4-4-2 al igual que River). El dilema para el “Vasco” Arruabarrena era incluir a Andrés Cubas o a “Nico” Lodeiro. Por cosas del destino y, para tomarse revancha, el uruguayo ingresó para generar juego y panorama.

Lodeirooooo

Fuente: Facebook Boca Juniors

River Plate apostó a un 4-4-2 con Gonzalo “Pity” Martínez como principal referencia en el juego. En los primeros minutos el conjunto xeneize empujó poco a poco a River hacia el arco de Marcelo Barovero. En ese sentido el grupo de “guerreros xeneizes”  (Tevez, Lodeiro y Palacios) fue productivo y provocó mas de un dolor de cabeza a la linea defensiva riverplatense. De hecho, como si fuera casualidad y pura paradoja, el ex jugador del Corinthians y del Nacional convirtió el tanto de la victoria a los 18 minutos del primer tiempo, siendo que el cotejo se inició a las 18:15 h. Argentina y Uruguay se unían en un solo cantar en el estadio Monumental.

Fue otra la sinfonía que se oyó en el segundo tiempo. Los “Millonarios”  compusieron la mayor cantidad de opciones posibles de ataque, pero con poca efectividad. El ingreso de Luis “Lucho” González tampoco surtió efecto porque se fue de la cancha con un dolor en los abductores. Boca no fue el mismo del primer tiempo y tuvo que cambiar el dibujo táctica que tuvo una clara tendencia defensiva.

Párrafo aparte para Darío Herrera que tuvo una paupérrima actuación. La AFA deberá tomar cartas en el asunto para que el clásico se juegue como mandan los libros de la rica historia de nuestro fútbol.

Ahora Boca es el único puntero del campeonato con 52 puntos, escoltado por un San Lorenzo que buscará redimirse de la derrota sufrida ante Huracán en el día de ayer. Definitivamente, la lucha por el título no será apta para cardíacos. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>