Se aprobó una nueva ley de salud mental

En una nueva sesión de la Legislatura tucumana se aprobó la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657, en la que se reconocen los derechos de las personas que padecen de estas enfermedades.

La legisladora Beatriz Ávila, presidente de la comisión de Salud, afirmó: “esta ley tiene que ver sobre todo con el tratamiento del paciente con enfermedades mentales que va desde la depresión, intentos de suicidio, esquizofrenia y se agrega también el tema de las adicciones que creo que es muy importante”. La parlamentaria aclaró que con esta reglamentación las personas que adolecen de estas patologías serán considerados ciudadanos de pleno derecho y por ello se prohíbe su internación, salvo en casos excepcionales.

 

Por otro lado, también se aprobó la prórroga de la moratoria de Rentas (Ley 8.520 “Facilidades de Pagos”) que incluye todas las deudas exigibles y vencidas al 31 de enero de 2014. Para acceder a este beneficio se debe tener abonado todas las cuotas desde febrero en adelante y se aplicará una reducción de intereses en el pago de contado. Estará vigente hasta el 19 de diciembre próximo.

También se debatió el proyecto sobre Corretaje Inmobiliario, que pretende abrir la matriculación (por 90 días) para corredores sin título habilitante. Sin embargo, volvió a comisión y será tratado en la próxima sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>