San Martín y un empate con sabor amargo

El “Santo” empató 1 a 1 en Santiago del Estero en un polémico final.

El conjunto dirigido por Sebastián “Tomate” Pena jugó un gran partido en su debut en el Federal A (la primera fecha quedó libre). Su rival fue Güemes de Santiago del Estero, equipo conocido como el “Gaucho”, quien ascendió recientemente al derrotar polémicamente a Sportivo Guzmán de Tucumán por la final del Federal B. Anoche, la controversia tampoco quedó atrás cuando empató -sobre el final- ante San Martín.

El “Santo” fue mucho más a lo largo de los 90 minutos. A los 13′ del primer tiempo ya estaba en ventaja con un lindo gol de cabeza realizado por Esteban Goicoechea. Sin embargo, a los 26′ PT el árbitro Jorge Sosa cobró penal para los santiagueños por una mano del propio Goicoechea. Cesar Taborda mantuvo intacta la ilusión de los hinchas de San Martín al atajar el penal y los equipos se fueron al descanso 1 a 0 a favor de los visitantes.  

En el complemento, San Martín sostuvo el buen juego y tuvo alguna situación más para ampliar el marcador pero careció de efectividad. A los 85′ ST, Sosa cobró otro penal para el local que el capitán santiagüeño, Samuel Díaz, cambió por gol.  

San Martín regresó a Tucumán con un empate catalogado como injusto por el técnico y sus dirigidos. Ahora debe prepararse para lo que viene el fin de semana en Ciudadela, cuando reciba a Concepción con la obligación de sumar de a 3 puntos.

Foto: Diario Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>