San Martín y Concepción FC firmaron el empate

Las expectativas y el ánimo del hincha “Santo” iban creciendo, mientras los días pasaban. El sueño del ascenso y mejorar la campaña pasada eran motivos suficientes para que la parcialidad de San Martín arribe a la cancha de una manera fervorosa y con una lealtad, prácticamente, suprema hacia los colores rojo y blanco.

A las 17, Ariel Montero pitó el inicio del encuentro. Con eso se acababan las excusas y todo tipo de comentario que se pudo haber hecho en la previa. Durante el primer tiempo, San Martín manejó los hilos del partido apostando a jugar la pelota sobre el césped. Por esta vía, logró acercarse al arco defendido por Sergio Romero (ex La Florida) generando 3 jugadas pasibles de gol. Concepción no hacia pie en el campo de juego.  A sus mediocampistas, como fue el caso de José Saavedra y Sergio Peralta, les costó asentarse en el juego propuesto por Víctor Godoy. Los únicos que generaron peligro en la defensa santa fueron Nicolás Roldán y Víctor Rodríguez quienes parecían capitanes que comandaban la flota concepcionense en medio de aguas movedizas. El equipo dirigido por Darío Tempesta la tenía clara pero aún no podía concretar, ni mucho menos abrir el marcador del juego. Los fanáticos del local se comían los uñas y no concebían que el cotejo continúe en tablas. Hasta que una jugada llevada a cabo por Claudio Vega en el sector derecho de la cancha, finalizó con el gol de “Nico” Roldán. ¡Si! Tal cual ley del ex. El jugador surgido de las inferiores de San Martín, se sintió emocionado al haber conseguido la victoria momentánea para la perla del sur.

En el segundo tiempo los dirigidos por Tempesta suscitaron muchas opciones de gol, sin embargo no podía resquebrajar a la artillería defensiva conformada por Walter Arrieta, Mauricio Verón y Fernando Fontana (ex San Martín). Estos caciques resguardaban bien el terreno del golero Romero sumada a la ayuda de Alejandro Pérez y también de Peralta. La cuestión no venía para nada sencilla, pero en una jugada de pura distracción san Martín encontró el tan ansiado gol de la mano de Brian Uribe que la mandó a guardar ni bien vio el espacio. Posteriormente, Tempesta envió a la cancha a Jesús Soraire y a Lucas Chacana para tener más presencia en el ataque. Carlos Ponce parecía indetenible al igual que Diego Bucci, quién fue el mejor jugador de San Martín. La reciente incorporación del equipo de Ciudadela fue la referencia y el cerebro en el campo, capaz de diagramar situaciones de gol y generar solvencia en el juego.

Si bien es cierto fue un partido que se destacó por la paridad, Concepción le dio más de un dolor de cabeza a San Martín. Aún así, los de Ciudadela tuvieron oficio para empatar el encuentro e irse, medianamente, en paz.

Notas

Brian Uribe

Lucas Chacana

Darío Tempesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>