San Martín: “Wanchope” Lentini le dió el boleto a la final

San Martín venció claramente a Libertad de Sunchales por 2 a 0 con goles del artillero Ramón Lentini. Con este resultado, el “Santo” disputará la final contra Unión Aconquija por el ascenso a la Primera “B” Nacional. El próximo lunes se iniciará la serie final del Federal “A”.

La ventaja que extrajo el conjunto de Diego Cagna en tierras sunchalenses, fue fundamental para marcar una tendencia, una dirección en la serie entre el equipo tucumano y Libertad. Más allá de ese dato, los rojiblancos demostraron las credenciales futbolísticas necesarias para quedarse con los dos encuentros ya que se nutrió el juego asociado, los pases y las conexiones que también fueron una constante. El clímax, en cuanto a identidad futbolística, lo logró en Sportivo Belgrano en San Francisco y que tuvo como principal rendidor al goleador Ramón Lentini. Esta tarde, en Ciudadela, no fue la excepción ya que San Martín tuvo el partido controlado.

En los primeros minutos del partido, ejerció supremacía teniendo a Iván Agudiak como un jugador activo, que buscaba conectarse con Ramón Lentini, Esteban Goichoechea y Diego Bucci. El sector derecho de Libertad de Sunchales era un lugar apto para todo el público, puesto que San Martín gravitó más y logró crear fútbol de la mano de Agustín Briones y los desbordes de Rolando Serrano. Lo paradójico es que el primer gol vino por el lado izquierdo, cuando a los 21 minutos del primer tiempo, Diego Bucci envió un pase milimétrico para que Lentini la empujase al arco que defendía Rodrigo Manera. Allí fue un quiebre y un golpe psicológico para los dirigidos por Danilo Tosello. Sin embargo, generaron llegadas que no representaron un peligro para el guardameta César Taborda. Carlos Sánches fue el estratega para diagramar las ocasiones de gol de Libertad de Sunchales. El enganche estuvo muy bien acompañado por Patricio Cucchi y Joaquín Pontarelli. En un tramo de los primeros 45 minutos, los jugadores del “Santo” de Ciudadela cedieron la posesión de balón a los visitantes que continuaron desequilibrando por la zona de Rolando Serrano. 

El complemento fue jugado de otra manera, pero jamás San Martín perdió el dominio del juego. El local lo tenía para liquidar el pleito, con buenas jugadas por parte de Sergio Viturro (de muy buen rendimiento) “Vitin” Rodríguez que entró a la cancha y Ramón Lentini. Justamente el ex Chicago, mediante un tiro libre, estampó el segundo gol por medio de un latigazo imposible para Rodrigo Manera. 

Sebastián Mastrángelo no tuvo otra que pitar el final del partido y que la parcialidad “Santa” celebrara la clasificación a la final por el ascenso. Enfrente tendrá un escollo duro y complicado como Unión Aconquija que tiene como DT a Víctor Riggio quien sabe mucho de ascender equipos. De hecho en la temporada 2014/2015 depositó a Central Córdoba en la “B” Nacional. Más allá de eso, a los santos les sobra esperanza, optimismo y rendimiento futbolístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>