San Martín empató con lo justo

En una tarde calurosa, pero con muchas ganas de ver fútbol, San Martín igualó, milagrosamente, contra Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 1 en la Ciudadela.                                      

En el preámbulo de juego, se vio al conjunto de JJ López dominar el partido ante un rival que, en los papeles previos, se conformaba con extraer un punto. Todo plan quedó trunco una vez que Rubén Villarreal marcó el primer gol -con una cualidad intachable- a los 3 minutos del primer tiempo. Esto significó un baldazo de agua fría para el Santo que, ni lerdo ni perezoso, fue a buscar el partido. La hinchada jugaba su propio partido. Los barrabravas realizaban cánticos contra la comisión directiva, puntualmente a Claudio De Camilo. Inmediatamente toda la platea y la popular situada en calle Bolívar, reprochó esa actitud y se compenetraron en alentar a San Martín.

Fuente: Buena Onda

Fuente: Buena Onda

El resto del primer tiempo fue pálido. Ninguno de los dos equipos “pinchaba” la pelota y elaboraba juego. La ineficiencia y la falta de claridad fueron amos y señores de los primeros cuarenta y cinco minutos. El equipo salteño convirtió el gol y nada más. Salvo dos jugadas con mucho peligro llevadas a cabo por la triada Monje-Zarate-Villarreal.         

El complemento fue todo de san Martín. Albano Becica y Facundo Silva unían fuerzas para quebrantar la defensa salteña. Maxi Velazco tuvo sus chances pero no llegó a concretar, ni qué decir de Fabricio Lenci. La defensa de GYT parecía aquellos soldados de Martin Miguel de Güemes que defendieron a capa y espada los ataques realistas. Anelo, Vega y Ramasco estuvieron bien parados todo el partido. Párrafo aparte para una gran actuación de Perelman que aparte de atajar todo, fue el mejor haciendo tiempo. Mientras tanto los hinchas volvían a tener protagonismo para perjuicio de San Martín. Sin embargo  casi en el cierre, Becica colocó  -mediante un tiro libre- una pelota que fue a la cabeza de Alejandro Rébola quien no desperdició su chance y marco el empate tan ansiado por la parcialidad santa.                                                             

De esa forma, San Martín continua en carrera por el ascenso. Pero deberá mejorar su volumen de juego y las desatenciones en defensa.

Nota a Maxi Martínez

Nota a Alejandro Rébola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>