San Martín: a pesar de la derrota, la serie sigue abierta

Es cierto que el partido disputado en Misiones estuvo para cualquiera de los dos equipos. También es verdad que el “Santo” tucumano pudo haber traído los tres puntos, para así definir la serie en la fortaleza de Ciudadela.

Los defectos que mostró el equipo de Diego Cagna le cayeron como anillo al dedo a Guaraní Antonio Franco. En los primeros minutos del primer tiempo, Oscar Mamaní sacó un disparo potente que no pudo contener el golero Gonzalo Salgueiro. Ese gol fue un cimbronazo psicológico para los dirigidos por Humberto y Martín Zucarelli, pero no se dieron por vencidos e hicieron valer el invicto que poseían en condición de local. El penal de Cristian Barinaga, previo fallo dudoso y polémico del árbitro, fue ejecutado de manera sublime y con mucha calidad. Nada pudo hacer César Taborda.

En cuanto al mediocampo, los de Ciudadela mantuvieron un cierto dinamismo y orden con Sergio Viturro y no así con Diego Bucci (brilló por su ausencia). Esa dinámica, anteriormente mencionada, fue mantenida en la faz ofensiva por Gonzalo Rodríguez que no pudo asociarse de manera fehaciente con Ramón Lentini.

Las claves para que San Martín logre sellar la serie y pasar a los cuartos de final, pasa por afianzar el juego aéreo, generar el juego asociado y elaborar más chances de gol. La zaga defensiva integrada por Luciano González y Alexis Ferrero deberá mostrar más solidez y confianza. De esa manera, será posible que el “Santo” esté mas cerca del ascenso.

Finalmente, la escuadra rojiblanca tendrá que forjar una estrategia que pueda romper el cerco defensivo que seguramente planteará Zucarelli (de la escuela de Estudiantes) para defender el resultado global. Un partido que implicará un examen riguroso para Diego Cagna y sus pupilos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>