San Martín: Iván Agudiak se convirtió en salvador

La escuadra dirigida por Diego Cagna venció, agónicamente, a Guaraní Antonio Franco por 2 a 1 con goles de Agustín Briones e Iván Agudiak. Había abierto el marcador para los misioneros Cristian Barinaga a los tres minutos del primer tiempo. Ahora el “Santo” tucumano se medirá con Sportivo Belgrano en los cuartos de final de los playoffs del Federal “A”.

Las almas de la Ciudadela se apagaban y rechinaban los dientes con el correr de los minutos. Los segundos y el tiempo eran los enemigos más acérrimos del conjunto local. Todo parecía indicar que San Martín continuaba en el inframundo del Federal “A”. Las esperanzas se desvanecían y se erosionaban junto al optimismo. De repente Ramón Lentini lanzó un centro que encontró la cabeza salvadora del bahiense Iván Agudiak que hizo que el alma santa esté más cerca del cielo todopoderoso del Torneo Nacional “B”.

Futbolísticamente, los pupilos de Diego Cagna mostraron destellos de buen fútbol porque siempre intentó jugar la pelota en el césped y eso trajo aparejada la posesión de balón. También, es cierto, jugo un papel preponderante la complicidad del planteo táctico de Guaraní que se encontraba presto al contrataque. Lo más interesante del plantel misionero fue Cristian Barinaga, quien le aportó un plus importante a las ofensivas. Los visitantes no desplegaron enteramente su fútbol,sino que aprovechó desinteligencias del fondo de San Martín (estuvieron flojos Rolando Serrano y “Lucho” González) por eso el primer gol de los dirigidos por Martín y Humberto Zucarelli.

En el complemento, la entrega le ganó la pulseada al “Jogo Bonito” y esa fue la vía perfecta y de enorme viabilidad para que Iván Agudiak le de a San Martín la llave del cielo y la posibilidad de enfrentarse con Sportivo Belgrano de San Francisco. El mérito de la plantilla tucumana residió en nunca haber dado por perdido el partido. La cuestión, de ahora en más para Cagna, será transformar esa ecuación en más fútbol.

Los cordobeses, próximos rivales de los tucumanos, tienen en sus filas a Juan Manuel Aróstegui, a un experimentado Juan Pablo Francia y a un ex, San Martín Miguel Nievas Escobar. El otro dato interesante es que será la primera vez que la escuadra de Ciudadela disputará los cuartos de final. ¿Habrá una primera vez para llegar a la final? Seguramente el tiempo lo dirá.

Alexis Ferrero

Maxi Rodríguez

¿Qué opinás de la campaña del “Santo”? Dejanos tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>