San Martín: un libertador futbolístico en Córdoba

El equipo dirigido por Diego Cagna, venció con mucha superioridad a Sportivo Belgrano 1 a 0 en tierras cordobesas. El único tanto fue convertido por el ex Chicago, Ramón Lentini  a los dos minutos del primer tiempo.

En la previa, San Martín tenía una finalidad primordial que fue, previamente, revisada por Cagna y sus dirigidos: obtener un buen resultado para no sufrir en Ciudadela. No solo eso llegó a concretar el “Santo” tucumano, sino que le quitó el invicto que tenían los dirigidos por Arnaldo “Cacho” Sialle en el estadio Oscar Boero. 

La arremetida sanmartiniana compuesta por voluntad y entrega, en el preámbulo del partido, pudo más que los “fantasmas” y la artillería belgraniana comandada por Juan Pablo Francia, Juan Manuel Aróstegui y Miguel Nievas Escobar

El primer golpe suele ser nocivo y efectivo psicológicamente hablando. De hecho la primera llegada clara de gol la tuvo San Martín de la mano de Gonzalo Rodríguez, quien fue derribado por un defensa de Sportivo pero no fue penal. Luego, fruto de un centro lanzado de Agustín Briones, llegó el primer gol de la tarde griz en San Francisco. Ramón Lentini fue el apellido del gol y generó la algarabía del público tucumano presente en el Oscar Boero.

En lo que concierne al análisis futbolístico, el “Santo” de la Ciudadela despejó todo tipo de interrogantes. Siempre manejó la pelota a su favor, jugando al ras del césped y con bastante eficacia. Tuvo a Sergio Viturro, a Gonzalo Rodríguez, César Abregú y Aléxis Ferrero como valores altos de la victoria tucumana. No solamente se conformó con tener a su cargo la posesión de balón, sino que hilvanó situaciones de gol hacia el arco de un golero inseguro como Diego Aguiar (ex Talleres de Córdoba).

Por las huestes de Sportivo Belgrano, el mejor por insistencia y dinámica fue Nicolás López Macri que no pudo solidificar una alianza estratégica futbolística con el centrodelantero Juan Manuel Aróstegui, ni mucho menos con el mediocampo. En otras palabras, el planteo de Sialle estuvo totalmente desarticulado y con muchas flaquezas en el área defensiva. En suma, dejó mucho que desear el conjunto cordobés.

Sabemos que el fútbol dista de ser algo lógico y que esté todo friamente calculado. San Martín extrajo un triunfo vital para no padecer en la fortaleza de Ciudadela. Sin embargo, Sportivo Belgrano tiene chances de mejorar y darlo vuelta. Los “pupilos” de Cagna tendrán que ratificar el fútbol desplegado y los cordobeses poner toda la carne en el asador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>