San Martín cerca del Papa Francisco

Religión y fútbol, si bien parecen dos cuestiones totalmente separadas, no están tan lejos como pensamos. ¿No hemos visto decenas de fanáticos con estampitas de santos o rezando en la cancha esperando el milagro? Sí, definitivamente van unidas.

Franco Iosa, periodista deportivo y director técnico, tuvo una oportunidad única: fue bendecido por el Papa Francisco en una reciente visita a Roma. Pero eso no es todo, fiel hincha de San Martín de Tucumán, le acercó la camiseta del “Santo” al Sumo Pontífice.

En una entrevista para nuestra radio, Franco nos contó qué sintió al recibir la bendición papal: “son sensaciones que en un segundo se mezclan, se te vienen a la memoria personas que ya no están, personas que querés que estén mejor, personas que ves bien y las querés seguir viendo de esa manera”.

Más allá de la posibilidad sin igual de estar cerca de Jorge Bergoglio, su objetivo era llevarle la camiseta del “Santo” porque “cansado y resignado con el presente de San Martín, pensé que Dios podía dar un vuelco de 360° y de a poco comenzar a construir un club mejor que lo ayude a ascender. Aunque, por supuesto, tampoco quiere decir que porque le llevé la camiseta al Papa vamos a ascender; también tiene que haber un trabajo del club”.

Por último, Franco se tomó un momento para agradecer a sus padres que le brindaron la oportunidad de estar allí y espera que -de ahora en más- San Martín comience a brillar.

Escuchá el audio de la entrevista aquí: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>