San Lorenzo: El “Cuervo” sentó base en Formosa

El conjunto dirigido por Julio Lamas superó, ajustadamente, a la Unión de Formosa por 75 a 73 en el estadio Polideportivo Cincuentenario. El goleador del encuentro fue Bernardo Musso quien anotó 21 puntos, seguido de Walter Herrmann que convirtió 19 unidades. El mejor de los formoseños fue Torin Francis con con 24 puntos. 

Fue un partido en el que la Unión de Formosa presentó una baja fundamental: la del base Alejandro Konzstadt. Por ende, toda la presión recayó en Eduardo Gamboa cuya posición natural es escolta. Por su parte, San Lorenzo tenía a todos sus jugadores aptos para afrontar el primer cotejo de la final de la LNB. El primer tiempo tuvo un tramo administrado y bien manejado por el local con las apariciones de Torin Francis, quien se mostró realmente indomable en zonas cercanas al cesto, sumado a la buena rotación de balón y al dinamismo de Alexis Elsener y el “Tucu” Gamboa. En los visitantes, Nicolás Aguirre no estaba del todo lúcido en la base, pero luego mejoró su perfomance con el correr de los minutos. Como siempre, los de Boedo tuvieron en Walter Herrmann a su As de espada para contrarrestar el poderío formoseño.

El segundo cuarto tuvo otra matiz y otro desarrollo. San Lorenzo le sacó jugo al aporte de los suplentes, fundamentalmente de Bernardo Musso quien estaba “dulce” desde la linea de tres puntos. En la zona interna Bryant Matthew comenzaba a ejercer su influencia en ataque, caso similar para Marcus Elliot. Lo que si le costó a los capitalinos y eso lo tendrá que solucionar en la serie, es el cerrojo defensivo planteado por los dirigidos de Narvarte. Pasaron considerables minutos para que el “Cuervo” de Boedo pudiera ser un equipo con todas las letras. El pie flaco de la Unión fueron los escasos puntos convertidos por los jugadores que provenían de la banca de suplentes: caso Orlietti, Mora y Cristanich.

El segundo tiempo, los visitantes sumaron variantes y eso más los aportes decisivos de Nicolás “Penka” Aguirre y Lucas Faggiano fueron letales para la escuadra formoseña. A pesar de eso, los locales jamás bajaron los brazos y le propusieron pelea a San Lorenzo. El final estaba para cualquiera, siendo que San Lorenzo demostró más solidez en todas sus líneas. Como suele aparecer en los libros del básquet: “Con la defensa se gana campeonatos”, justamente el equipo de Lamas tuvo concentración en la retaguardia defensiva para sacar el partido adelante. En el primer cuarto le habían anotado 24 puntos (una barbaridad en el básquet).

El responsable del primer punto de la serie para los de Boedo fue Bernardo Musso. Sin embargo, la Unión de Formosa dejó sentado que venderá cara su derrota en la lucha por el máximo premio de la Liga Nacional.

Los números

estad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>