San Jorge ganó el duelo de “Santos”

 

Los visitantes doblegaron al “Santo” de Ciudadela por 2 a 0 con goles de Abel Olmos a los 25′ del complemento y Ariel Aragón a los 47 minutos.

Lo que parecía una redención de aquel fatídico partido contra Concepción, terminó siendo una noche totalmente negra para el conjunto local. Igualmente la gente, como de costumbre, llenó la cancha y asistió esperanzada para remontar el mal momento de San Martín.

El primer tiempo ninguno de las dos escuadras se pudo sacar ventaja. Ambos equipos se estudiaban. San Martín tuvo dos jugadas claras de la mano de Gonzalo Rodríguez, quien logró inquietar el arco de Juan Carrera. Fueron dos disparos que pasaron cerca del travesaño del guardameta visitante. Por su parte, San Jorge proponía un juego a ras del piso, con  Ricardo Tapia como protagonista, quien buscaba asistir a Luis “Tanque” Silba. La paridad fue dueña y señora del partido durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. A pesar de haber tenido dos ocasiones próximas de gol, a San Martín le faltaba contundencia y mas solvencia en los últimos metros hacia el arco. El punto de inflexión se dio cuando Sergio Viturro, enganche del conjunto local, estampó fuertemente su pierna sobre la del jugador de la plantilla visitante y sentenció su expulsión (ya recibió la roja contra Güemes).

El complemento se inauguró con dos cabezazos del ex jugador de Nueva Chicago, Ramón Lentini, que culminaron en las manos de Juan Carrera. Junto con Iván Agudiak pretendieron complicar a la retaguardia de San Jorge, pero lo lograron a medias. Maximiliano Rodríguez había perdido la batalla en el mediocampo por cansancio, lo que condicionó al “Ciruja” para mantener la posesión de balón a favor.

Una vez consumado el ingreso de Abel Olmos, San Jorge no desaprovechó la situación clara de gol que fue originada por Luis Silba, cuyo disparo quedo en las manos de César Taborda pero Olmos -bien ubicado- convirtió el primer gol de la noche. En esa instancia, los insultos y los murmullos fueron los actores de reparto por excelencia. El punto de sentencia fue cuando, a los 47 minutos del segundo tiempo, Ariel Aragón con mucha clase y destellos de calidad colocó el 2 a 0 que definió el partido a favor del visitante.

A pesar de que Claudio De Camilo, vicepresidente de la entidad, desestimó las versiones  de un posible alejamiento y confirmó a Sebastián Pena para el próximo viernes, día que enfrentará a Mitre de Santiago Del Estero, diversas fuentes confirmaron que el DT renunció a su cargo.

Maxi Rodríguez

Sergio Viturro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>