Round 1: San Martín ganó sin sobrarle nada

El conjunto dirigido por Diego Cagna sacó un triunfo importante en tierras sunchalenses, luego de vencer a Libertad 1 a 0 con gol de penal del artillero Ramón Lentini a los 29 del primer tiempo. El domingo se jugará el segundo partido de la serie.

A sabiendas de que no queda nada para arribar a la final por el ascenso al Torneo Nacional “B”, San Martín comenzó el partido con un ritmo frenético y muy dinámico para tratar de neutralizar a los jugadores de Libertad de Sunchales. La presión a la pelota fue el rasgo distintivo del planteo encomendado por Cagna e ir para adelante y generar situaciones de gol. Este tipo de juego hizo que el “Santo” maneje el mediocampo y se encargue de tener a su cargo la posesión de balón. El defecto de la escuadra tucumana fue el hecho de haberse apurado en los últimos metros del arco de Rodrigo Manera

La insistencia y la motivación a flor de piel catapultó a San Martín a su primer gol del partido. Producto de una mano que fue observada por el juez Carlos Córdoba, Lentini lo cambió por penal y poner el partido 1 a 0 a favor de los “Cirujas”. 

Sin dudas, la expulsión repentina de Gonzalo Rodríguez fue un punto de inflexión para los visitantes, ya que tuvieron que replantear el dibujo táctico y esperar más atrás a Libertad. El segundo tiempo fue manejado a gusto y a paladar por el combinado sunchalense que tuvo innumerables situaciones de gol para cambiar el resultado, pero César Taborda siempre respondió de gran manera. 

Parrafo aparte para el último gol que se erró Iván Agudiak que tal vez hubiese sido determinante en la serie. Igualmente tendrá la revancha en , nada más y nada menos, la Ciudadela donde le dió esa alegría a la parcialidad sanmartiniana, al convertirle el gol a Guaraní Antonio Franco. El domingo será otro cantar.

Libertad

(1) Rodrigo Manera

(4) Franco Forni – (2) Joaquín Beltramo – (6) Francisco Oliver – (3) Javier Felipe

(11) Gaspar Triverio – (5) Gabriel Correa – (7) Carlos Sánchez

(8) Gabriel Gudiño – (9) Joaquín Pontarelli – (10) Patricio Cucchi

DT. Danilo Tosello

San Martín (T)

(1) César Taborda

(4) Rolando Serrano – (2) Alexis Ferrero – (6) Luciano González – (3) Esteban Goicoechea

(8) Agustín Briones – (5) Maximiliano Rodríguez – (11) Diego Bucci

(10) Sergio Viturro

(7) Gonzalo Rodríguez – (9) Ramón Lentini

DT. Diego Cagna

Goles: 29′ Ramón Lentini -p- (SM).

Incidencias: a los 32 minutos se fue expulsado Gonzalo Rodríguez (SM).

Cambios en Libertad

37′ Fernando Beltramo por Gaspar Triverio

63′ Maximiliano Rolón por Franco Forni

73′ Luis Ibáñez por Gabriel Correa

Cambios en San Martín (T)

45′ Víctor Rodríguez por Sergio Viturro

69′ Iván Agudiak por Ramón Lentini

81′ César Abregú por Agustín Briones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>