El rincón musical retro: Foo Fighters

El nacimiento de Foo Fighters ,que logró un alcance tremendo como consecuencia de la difusión de MTV y de sus conocidos 10 + Pedidos, se produjo cuando se dividió Nirvana. “Smells Like Teen Spirits, “Come as you are”, “You know you´re right”, “Something in the way”, “Drain you”, “Heart Shaped box” y “Love buzz” son algunos de los trabajos que hicieron reconocida a la banda roquera liderada por Kurt Cobain e integrada también por Krist Novoselic, Jason Everman, Pat Smear y David Grohl. 

La capacidad y la dedicación de Grohl en Nirvana se destacaron, a tal punto que el músico tenía muchos dotes para tocar la batería e incluso para erigirse como un vocalista alternativo al timbre y a la voz de Cobain. Esto se reflejó no sólo en los conciertos, sino también en los unplugged, donde se puede apreciar la espontaneidad y la naturalidad de los músicos. Incluso los integrantes se muestran sueltos en el sentido de que “innovan” o, como se diría en términos musicales, improvisan. Para aquellos que no conocen el “alma” de los unplugged es de una característica netamente intimista ya que el objetivo que se persigue es un contacto más cercano con el público, a diferencia de los conciertos y de los recitales que se producen en los diversos países del mundo. 

Foo Fighters es una banda que se originó en Seattle alrededor de 1994. La banda está integrada por Dave Grohl (voz y guitarra rítmica), Pat Smear (guitarra rítmica y solista), Nate Mendel (bajo), Taylor Hawkins (batería) y Chris Shifflett (guitarra rítmica y coros). 

Las mejores canciones de Foo Fighters 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>