El rincón musical retro: Eiffel 65

“La gimnasia es para el cuerpo, lo que la música es para el alma”, supo afirmar Platón, discípulo de Socrates. Y la verdad es que tenía razón porque ahora la música logró diversificarse mediante la aparición de nuevas aplicaciones musicales como Spotify Soundcloud. Ambas se encargaron de darle muerte al MP3 y de mejorar la experiencia del usuario con la música. Para muchos representa la mejor forma de salir motivados al trabajo, para despejarse de los problemas que surgen en la cotidianeidad, en la casa, con los amigos y con el jefe. Para otros, la música se ha transformado en un amigo incondicional capaz de darle la tranquilidad necesaria para afrontar desafíos.

Siguiendo la frase del gran Platón, las canciones de los distintos géneros musicales son protagonistas,y de hecho están en la lista de reproducciones de cada uno de los celulares que tienen al alcance de la mano, del fenómeno denominado Running. Se estarán preguntando desde el otro lado del teclado que tiene que ver esta moda con las canciones. La cuestión es que no hace falta explicar mucho porque esto se puede ver en las plazas, que se han convertido en lugares donde las personas realizan ejercicios constantemente acompañado de su dispositivo tecnológico. He allí unas de las funciones actuales que cumple la música. Entre las más elegidas aparecen las canciones electrónicas y las que tienen un sonido predominante que hace que el ejercicio represente un reto.

Un ejemplo en eso es Eiffel 65 que se formó en la década del 90 en Turín, Italia. La banda fue integrada por Gianfranco Randone (voz), Maurizio Lobina y Gabry Ponte (ambos disc jockey). Esta banda eurodance se hizo conocida con canciones como Blue Da Ba Dee (formó parte de la lista de canciones que aparece en una de las películas de Iron Man), Too Much of Heaven, Europop, Silicon World, Move your body entre otros grandes éxitos.

Te dejamos una serie de videos para que revivas tus épocas triunfales y la nostalgia se encienda a flor de piel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>