Quimsa se adueñó de la Regata

Emocionante, vibrante, frenético, incertidumbre y calidad son palabras que ilustran y pintan, enteramente, el estado de alto vuelo basquetbolístico que tomó estado capital en el estadio Ciudad. Es que los dos mejores equipos de la conferencia Norte “combinaron” fuerzas para otorgar un encuentro con todos los condimentos.                 

Entre los aspectos positivos que demostró el equipo de Silvio Santander está la solvencia en defensa. Con el partido de ayer, Quimsa logró constituir una identidad defensiva que hace mucho tiempo no tenía. En ofensiva, el contraataque fue el arma de destrucción masiva. Ahí se destacó el papel de Lucas Pérez, Diego García y Nicolás Aguirre. La zona interna también tuvo preponderancia porque Robert Battle libró una “batalla” sin cuartel con Hakeem Rollins, que finalmente ganó el pívot ex Conarpesa y Boca Juniors. El aspecto negativo, que casi le cuesta el partido, fue la ansiedad que contrajeron los jugadores que se encargan de organizar el juego fusionado. Esto, sin dudad, estuvo unido a la poca efectividad en triples producto de la defensa propuesta por Casalanguida.                                        

Regatas Corrientes tuvo, por momentos, lucidez y alto vuelo de básquetbol. Phillip Hopson y Paolo Quinteros fueron de lo mejor que reflejó el equipo correntino contra Quimsa. El oriundo de Marcos Juárez convirtió 14 puntos. Mientras que el entrerriano anotó 18 unidades. Lo más saliente de la plantilla de Nicolás Casalánguida fue la capacidad de congeniar y estructurar jugadas durante el ataque estacionado, fundamentalmente la rotación y que, por ende, dejó entrever las distintas variantes. Sin embargo, Regatas no estuvo fino en defensa como si lo demostró en otros partidos.                          

Fue una velada ideal para deleitarse y para saborear la calidad desplegada por ambos equipos. Si Picasso o Da Vinci  tuvieran que elegir un paisaje para plasmar su mejor arte, sería el estadio Ciudad con dos de los mejores equipos de la divisional.

Síntesis:

REGATAS

Hopson, Phillip (14), Zurbriggen, Alejandro; Vieta, Fabio; Brussino, Nicolas (4); Salles, Hernando (6); Saiz, Javier; Quinteros, Paolo (18); Landoni, Andrés; Sommerville, Marcellus (17); Arengo, Juan; Rollins, Hakeem (16); Espinoza, Pablo (12).

QUIMSA

Buticci, Brahiam; García, Diego (15); Ledesma Esteban; Aguirre, Gustavo (16); Montero, José; Fernandez Chavez, Juan (5); Deck, Gabriel (8); Pagani, Luciano; Vega, Sebastían; Tintorelli, Damián (10); Battle, Robert (17).

Notas

Nicolás Casalánguida

Lucas Pérez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>