Quimsa pulverizó a La Unión

El conjunto de Silvio Santander venció, categóricamente, al equipo formoseño por 94 a 67 en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).                   

“El deporte te da revancha”, reza una frase que, con el tiempo, se erigió en una ley irrevocable e indestructible. Eso se plasmó en el encuentro disputado en el estadio Ciudad ya que muchos fanáticos querían observar el temple de los jugadores y su capacidad de sobrellevar  la adversidad que fue la derrota contra San Martín de Corrientes.                   

El partido fue altamente parejo porque La Unión estaba “dulce” en defensa y contaba con poderío ofensivo: Frazier Winsome (quien estuvo intratable), Javier Martínez y algunos chispazos de Mario West (ex NBA). El primer cuarto fue una fotocopia del partido que perdió la anterior semana. Los formoseños se pusieron arriba 9 a 3, por ese motivo Silvio Santander pidió minuto para reacomodar la ofensiva y la estabilidad del equipo.                                                      

El segundo cuarto y el segundo tiempo (tercer y último cuarto) fue puro show fusionado porque sacó un parcial de 31 a 16 como consecuencia de la excelente labor de Gabriel Deck, quien terminó con 23 unidades. Garra, sacrificio, visión de equipo y eficacia fueron palabras bien pronunciadas por el oriundo de Colonia Dora. Diego García también aportó en la victoria debido a que fue acumulando marca para dejar a los compañeros con mejores espacios para un lanzamiento. Lucas Pérez mejoró, en cierto modo, su rendimiento ya que tuvo mayor responsabilidad ante la lesión del “Penka” Aguirre (entorsis en el tobillo) y estuvo fino en la organización del equipo.                          

Párrafo aparte para Robert Battle que, pese a que no anotó muchos puntos, tuvo una buena labor en la faz defensiva, fundamentalmente los rebotes. Erik Daniels  continuó irregular, pero aportó puntos importantes para la victoria de Quimsa.                              

El próximo partido del equipo santiagueño será el próximo jueves a las  21 contra Obras Sanitarias, televisado por Tyc Sports. Un duelo que se asemeja a la lucha entre dos reyes que pugnan por el gran poder: el territorio de la Liga Nacional.

Síntesis (Departamento de Prensa AA Quimsa)

Quimsa (94): Brahian Buticci 2; Lucas Perez 15, Diego García 7; Esteban Ledesma 3; Gustavo Aguirre 3; José Montero 2; Juan F. Chavez 9, Gabriel Deck 23, Sebastián Vega 2; Damián Tintorelli 12, Robert Battle 7, Erik Daniels 9. DT. Silvio Santander.

La Unión FSA (67): Winsome Frazier 18, Mario West 2, Javier Martínez 9, Facundo Piñero 9, Dior Lowhorn 4, Damián Barrios 6, Ariel Ibarra 4, Fernando Martina 15. DT. Fabio Demti.

Estadio: Ciudad (AA Quimsa).
Árbitros: Diego Rougier (CABA) y Leonardo Zalazar (CABA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>