Quimsa: la fusión pudo más que el fantasma

La Fusión selló su tercera victoria en la LNB, al vencer 69 a 65 a Regatas Corrientes en el estadio José Jorge Contte. La figura del encuentro fue el platense Nicolás Gianella con 15 puntos. En los correntinos el paraguayo Javier Martínez tuvo una actuación destacada con 14 unidades.  

Regatas tenía un doble trabajo o, mejor dicho, un doble desafío: suplir las ausencias de Mauricio Aguiar y de Paolo Quinteros. Es que el alero uruguayo y el escolta entrerriano le aportan variantes al juego y al sistema táctico que busca implementar Nicolás Casalánguida: tiros de tres puntos en el perímetro y atracción de marcas.

Quimsa, a pesar de no contar con Gabriel Deck, tenía un plus: la presencia de David Wayne Jackson. Es cierto que fue su primer partido con la camiseta fusionada, pero eso no quita que haya demostrado pincelazos de la calidad de jugador que es. Todavía resta que se amolde a las coordinaciones tácticas de Silvio Santander (esto se verá con el correr de los partidos).

En líneas generales, el partido se basó en un ritmo frenético que no tenía fin y ambos quintetos apostaron a la intensidad defensiva. Esa fue la razón por la que Regatas y Quimsa anotaron 60 puntos en total. Paridad es la palabra ideal para describir el panorama que brindaron los equipos de Nicolás Casalánguida y Silvio Santander. El “Fantasma” correntino no tuvo un buen primer tiempo pero logró recuperar la memoria con un buen traslado de Martínez y el ímpetu de Martín Leiva por su duelo personal con Robert Battle. La virtud más destacada del local fue el ajuste en la marca que le propinó a Quimsa. En consecuencia, los santiagueños tuvieron la pólvora mojada. En el momento más crítico, apareció David Jackson para anotar un triple que coronó, poco a poco, el triunfo de Quimsa.

Regatas

Quimsa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>