Quimsa a la final del Súper 8

Quimsa le ganó a Peñarol 81 a 66 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero

Está claro que cuando se habla de Peñarol, nos referimos a un equipo con mística, sapiencia y con mucha clase en la Liga Nacional de Básquet. El estadio Ciudad, más colmado que nunca, estaba vestido como la ocasión lo ameritaba. ¡Sí!, A la altura del Súper 8. La gente, el juego de luces, periodistas del todo el país y una pantalla gigante alrededor del estadio eran los elementos mas importantes de esta fiesta del básquetbol.                                                       

Quimsa recibía a un Peñarol, que si bien es cierto no tenía a Facundo Campazzo, contaba con Adrián Boccia, Luciano Masarelli (MVP del TNA), Leo Gutierrez y un extranjero de nivel NBA como Justin Giddens.                                                           

El partido estuvo signado por el gol y gol. Cuando Quimsa convertía, Peñarol lo hacia también. No había tanto marcaje. En los primeros minutos del cuarto, Diego García reavivaba la antorcha de la esperanza convirtiendo diez puntos. El ex jugador de Libertad y Central entrerriano fue el goleador del encuentro con 24 unidades. Por su parte, Peñarol dependió siempre del trabajo de Justin Giddens y algunos “chispazos” de Boccia. Leo Gutierrez no tuvo una buena noche producto de la excelente marca propinada por Gabriel Deck. Los que si entraron, enteramente, en el encuentro fueron Masarelli, Sadhi y en menor medida Martín Leiva.  El segundo cuarto fue mas parejo aún. El conjunto marplatense no dejaba que Quimsa se escape en el marcador. Aún así, el equipo santiagueño encontró dividendos en el ataque cuando Diego Garcia y Sebastiano Vega rompían la primera línea de Peñarol y podían asistir a un interno.                              

El segundo tiempo fue ampliamente dominado por el conjunto santiagueño. Tal es así que Nicolás Aguirre apareció con dos triples para mermar la reacción y toda arremetida marplatense. El partido siguió el mismo curso hasta que Quimsa ajusto más la defensa sobre Giddens y Masarelli. Eso permitió que la Fusión se llevara el juego con holgura y autoridad ante un Peñarol desconocido y poco productivo.                                             

He ahí a un candidato por el título. Sin embargo, Silvio Santander no lo confirma ni lo asegura, ya que como dice un dicho: “a los grandes equipos se los ve en la cancha”.  

Escuchá la nota a Silvio Santander, técnico de Quimsa, aquí:  

Puntos (Gentileza Prensa Quimsa)

QUIMSA: Pérez, Lucas (5); García, Diego (24); Aguirre, Gustavo (12); Fernandez, Juan (5); Deck, Gabriel (6); Vega, Sebastián (10); Tintorelli, Damián (12); Battle, Robert (7).

PEÑAROL: Diez, Alejandro (7); Shadi, Fabián (7); Massarelli, Luciano (7); Gutierrez, Leornardo (10); Leiva, Martin (10); Barón, Jerónimo (4); Giorgetti, Franco (2); Boccia, Adrián (6); Giddens, Justin (13).                                                      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>