Quimsa estuvo cerca del récord absoluto

El conjunto santiagueño perdió sobre el final contra San Martín de Corrientes por 75 a 73.                                                            

La tendencia era una constante. Los equipos venían al estadio ciudad con el estímulo de vencer a Quimsa. La idea de San Martín de Corrientes era no solo negarle el récord a la Fusión, sino derrotar al equipo sensación de la Liga Nacional y líder de la zona Norte. Lo cierto es que, en algún momento de la competencia, iba a haber un traspié. En los anteriores partidos (contra Sionista y Atenas) se podía observar un cierto declive en el rendimiento del combinado santiagueño, fruto del trabajo defensivo propuesto por los equipos visitantes. Lo cierto es que el equipo correntino logró algo muy importante: bajarle el goleo a Quimsa.

El equipo de Santander tiene un promedio de 84 puntos por partido. Los correntinos dominaron siempre el partido, apenas hubo algunas reacciones de Quimsa que no terminaron de consolidarse. La cuestión pasaba por el lado de visitante. Tuvieron en James Williams y John De Groat a sus máximos artilleros y sus mejores opciones en la ofensiva. Conjuntamente con Matías Lescano y Miguel Gerlero. Por el lado del equipo santiagueño, no estuvieron en su salsa tanto Nicolás Aguirre como Lucas Pérez quienes incurrieron, constantemente, en pérdidas de balón.

Al término del tercer cuarto y al inicio del último período, Quimsa se acercó en el marcador teniendo como principales abanderados a Robert Battle y a Damián Tintorelli  (que en su mejor momento vio su quinta falta). El partido fue de alto impacto emotivo. El deseo de obtener el récord estaba intacto. Eso se hizo capital cuando Quimsa logró sacar una luz de dos puntos con doce segundos por jugar, hasta que Diego García pierde balón ante el asedio constante de Matias Lescano y,para colmo de males, le cometen falta antideportiva. Esto fue un cuchillazo en el corazón de la Fusión que terminó perdiendo el partido. El tigre está herido. Debe recobrar fuerzas para el lunes, ya que enfrentará a la Unión de Formosa. Pero como indica la frase: “Cuando el tigre esta herido, mas cuidado hay que tener”.

Síntesis (Fuente: InfoLiga.com.ar):
Quimsa (73):
Nicolás Aguirre 5, Diego García 20, Sebastián Vega 11, Damián Tintorelli 8 (x) y Robert Battle 12 (Fi); Lucas Pérez 3, Gabriel Deck 8, Juan Fernández Chávez 6 y Eric Daniels 0. DT: Silvio Santander.

San Martín de Corrientes (75): Diego Ciorciari 5, Miguel Gerlero 12, Matías Lescano 13, John De Groat 18 y James Williams 21 (Fi); Jeremiah Wood 0, Ramiro Iglesias 2, Mateo Bolivar 2, Fernando Calvi 2 y Cristian Scaramuzzino 0. DT: Sebastián González.

Progresiones: 13-21; 34-32; 50-55; 73-75.
Parciales: 13-21: 21-12; 16-22; 23-20.
Jueces: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>