Quimsa: a dos puntos del récord

El equipo de Silvio Santander obtuvo su 16 victoria al haberle ganado 81 a 76 a Atenas de Córdoba en la reanudación de la Liga Nacional.                                                

Paso el Súper 8, las fiestas y el brindis, pero lo que no pasa de moda es el trabajo y la dedicación de este equipo para afrontar los distintos compromisos. Es sabido que, a medida que transcurran los partidos, los rivales podrán doblegar a la Fusión. Tal es así que Santander siempre busca pulir las variantes: una de ellas, producto del encuentro, fue el sorpresivo rendimiento de Eric Daniels. Su intervención en el juego se inició con un triple. Luego un doble y falta y una corrección debajo del aro. Sebastian Vega también es otra de las opciones de gol, aparte de los ya conocidos: el “Penka” Aguirre y Diego García.                                                              

Por su parte, Atenas hizo un gran partido. Comenzó dormido el primer y segundo cuarto. En el complemento, el equipo ateniense dirigido por Gustavo Miravet incomodó a Wuimsa mediante un ajuste en la marca sobre Garcia y  Robert Battle. El doblaje defensivo trajo consigo dividendos y resultados, por eso Atenas gano el tercer cuarto 60 a 58.                                                  

Los minutos finales fueron sensacionales. El equipo cordobés se asemejaba a un sheriff que no quería darle la bienvenida a Quimsa dentro de los récords de la Liga Nacional. Pero la “Fusión” saco seis puntos de diferencia (76-70) y a Atenas se le hizo cuesta arriba el partido. De esta manera, se terminó por consumar la victoria de Quimsa. El líder de la Liga quedo a dos escalones de poner su sello, su impronta, en los anaqueles de esta apasionante Liga Nacional de básquetbol. 

Nota a Juan Fernandez Chávez

Nota a Damián Tintorelli

Síntesis (Fuente: InfoLiga.com.ar)
Quimsa (81):
Nicolás Aguirre 16, Diego García 16, Sebastián Vega 10, Gabriel Deck 2 y Robert Battle 12 (Formación inicial); Juan Fernández Chávez 9, Erik Daniels 12, Damian Tintorelli 4, Lucas Pérez 0 y José Montero 0. Entrenador: Silvio Santander.

Atenas (76): Bruno Lábaque 10, Juan Rivero 10, Alexis Elsener 14, Gabriel Mikulas 14 y Juan Torres 19 (Formación inicial); Damián Filloy 2, Matías Bortolín 5, Alvaro Merlo 2 y Agustín Más Delfino 0. Entrenador: Gustavo Miravet.

Cuartos: 21-15, 23-15, 14-30 y 23-16.
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Ciudad, Santiago del Estero.

                  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>