Quimsa aniquiló a un Argentino

Así como los alpinistas se trazan el objetivo de llegar a la cima del Himalaya y poner la bandera de su país, a modo de conquista, es la actitud que tienen los equipos para enfrentar al mejor récord de la Liga Nacional de Básquetbol. Quimsa, por momentos, parece un equipo indomable con un sinfin de variantes: el perímetro (Aguirre, Deck y Mainoldi) y en la zona “caliente” (Battle y Carter). ¡Claro! No todas las historias terminan con un final feliz, siempre hace falta ese ingrediente que, por cierto, genera una eclosión y hace tambalear el conjunto fusionado. Es cierto también que la temporada es desgastante y provoca que el aspecto físico pase factura. Por eso la importancia de los recambios, mas aún cuando esta en el plantel un americano que nunca jugó en la Liga. El equipo santiagueño tiene de promedio en la actual temporada 11,9 pérdidas como consecuencia de apuros innecesarios, malos pases y producto de las defensa propuesta por el equipo contrario.

La noche norteña era testigo de otro encuentro de básquetbol de alto voltaje. Los pupilos de Silvio Santander dominaron palmo a palmo el compromiso. Si bien es cierto que Argentino de Junín experimentó reacciones, éstas fueron practicamente sofocadas por la intensidad defensiva desplegada por la Fusión. El equipo “Turco” tuvo a un Franco Balbi como un formidable base, que asistía permanentemente a Ignacio Alessio y también a Daniel Stewart. El foráneo de Argentino fue el hombre destacado de la visita si se tiene en cuenta la variable de los puntos. Juan Cangelosi no estaba en su salsa, sumado a la ausencia de una ficha extranjera (hoy se confirmó la incorporación de Eugene Teague) el plantel era corto y debían lucharla “como a de lugar”.

Durante el segundo cuarto, los dirigidos por Ariel Rearte se pusieron a diez puntos (34-24). Esto obligó a un tiempo muerto pedido por Silvio Santander para reacomodar tácticamente a sus jugadores.Solo quince minutos le bastó a Quimsa para sacar una luz de 20 puntos e ir al descanso ganando cómodamente.

En el segundo tiempo apareció una herramienta no utilizada por los santiagueños: Leonardo Mainoldi. El cañadense estuvo certero desde triples (3/4) en connivencia con Diego García que hizo deleitar a toda la parcialidad fusionada con un triple sobre la chicharra y con marca encima.El combinado juninense seguía ocasionando inconvenientes con Balbi y Agustín Bualó. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que Quimsa se arrogue un nuevo triunfo en esta LNB.

El desafío que tiene, por delante, Santander será preparar físicamente a sus pupilos para afrontar de la mejor manera los Playoffs.

Resumen del partido – Fuente: basquetplus.com

Quimsa (86): Lucas Pérez 6, Diego García 12, Gabriel Deck 19, Leonardo Mainoldi 14 y Robert Battle 9 (FI); Nicolás Aguirre 8, Brahian Buticci 3, Esteban Ledesma 0, Juan Fernández Chávez 6, Luciano Pagani 2, Sebastián Vega 4 y Sean Carter 3. DT: Silvio Santander.

Argentino (62): Franco Balbi 6, Fernando Funes 4, Juan Cangelosi 6, Daniel Stewart 20 e Ignacio Alessio 12 (FI); Agustín Bualó 1, Christian Schoppler 0, Genaro Lorio 6, Emiliano Basabe 5 y Agustín Acuña 2. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 26-19, 47-31, 66-44 y 86-62.

Estadio: Ciudad.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>