Quimsa a las semifinales de la Conferencia Norte

La Fusión santiagueña derrotó 99 a 89 a Sionista de Paraná y ahora esperará el contrincante que saldrá entre Atenas y Estudiantes de Concordia.

Se sabía que el partido iba a significar un gran escollo para Quimsa. De hecho lo fue. Sionista le presentó batalla, al mejor estilo guarnición alemana. En un tramo del encuentro, el equipo santiagueño se relajó y eso fue más que un motivo para que Silvio Santander pida minuto para reordenar la táctica del plantel. ¡Claro! a su equipo le marcaron 34 puntos en un cuarto. Eso es mucho en el basquet. Existe una ley que explica que si a tu equipo le convierten más de 80 puntos en un cotejo, tiene las de perder. El primer parcial terminó reñido y parejísimo: 34-34.

Sionista seguía siendo un dolor de cabeza para Quimsa, con una apremiante marca a sus jugadores claves: Robert Battle y Nicolás Aguirre. Pero los santiagueños tenían, en su haber, una suerte de “bazuka” (altos porcentajes en tiros de cancha) que le impedía a Sionista adelantarse en el marcador. Los de Santander tuvieron un 52% de efectividad en tiros de dos y tres puntos. Por su parte, el conjunto paranaense terminó con un 36% en triples y un 60% en dobles.

La complicación se hizo carne en las huestes de Quimsa porque Diego García dejó la cancha a raíz de una lesión. Esto no hizo más que engrandecer el orgullo de Sionista que veía una oportunidad para sentar bases en el estadio Moises Fresler. Sin embargo Quimsa se sobrepuso a esa herida de guerra y salió adelante con el mejoramiento de un parcial a otro. De sacar 4 puntos de diferencia al término del segundo cuarto, saltó a 7 puntos de luz.

Estas secuelas fueron bajando las defensas de Sionista. Uno de los virus arrojados por Quimsa era la eficiencia en triples y, por otro lado, la rotación de balón que tan bien lo hacían Nicolas Aguirre y Lucas Pérez.

Eso terminó por amedrentar toda pretención que emanara de Sionista y puso cifras definitivas a esta batalla con larga tradición en el TNA.  ¡Ojo! Quimsa aún no ganó la guerra, sino que ahora deberá “limpiar”, cuidar y alistar a sus armas para otro frente de lucha cuya sede podría ser Córdoba o Concordia.


Síntesis (Fuente: basquetplus.com)

Sionista (89): S. Rogers 7, J.P. Cantero 16, M. Saglietti 11, J. Millsap 8, D. Phillip 21 (FI); L. Goldenberg 3, S. Uranga 6, J. Sandrini 3,  M. Melo 3 y A. Pau 11. DT: Sebastián Svetliza. 

Quimsa (99): N.Aguirre 20, D. García 8, S. Vega 12, L. Mainoldi 8, R. Battle 16 (FI); L. Pérez 6, J. Fernández Chávez 17, G. Deck 10 y C. Crawford 2. DT: Silvio Santander.

Parciales 34-34; 55-59, 70-81, 89-99. 

Árbitros: Diego Rougier-Fabio Alaniz-Pedro Hoyo.

Estadio: Moisés Flesler.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>