Primavera/Verano 2016: todo lo que tenés que saber

Esta Primavera/Verano 2016 está marcada por las principales pasarelas del mundo; como siempre los básicos se renuevan y es por eso que en este artículo sabrás cuales son los in y los out de esta nueva temporada.

Solamente faltan algunos días para que llegue la estación favorita –de una gran mayoría-  de colores, flores y ¿el amor? Y muchos se deben estar preguntando que trae de nuevo esta temporada en indumentaria, calzado y estilos. Aquí están las respuestas a sus dudas ¡Empecemos!

  • Estilo Militar: las insignias y los elementos militares van a estar a la orden del día en esta primavera. Varios diseñadores tomaron la ruta literal en sus colecciones: desde prints de camuflaje, chaquetas uniformadas hasta faldas combinadas con camisas en verde o kaki. Definitivamente, este estilo planteará diversos combos irresistibles. Pese a su origen masculino, la silueta militar y los patrones rectos y sueltos serán sensuales y femeninos, algunos incluso confundiéndose también con el glamour del estilo safari.
  • Blanco y negro:¡Siempre! Con fuerza para el verano, esta clásica combinación de colores vendrá en varias texturas, siluetas y estampas para un estilo súper refinado. Minimalistas, los trajes blancos a lo Bianca Jagger serán los nuevos códigos de la feminidad con un giro setentoso. También los lunares, en cualquier tamaño, se llevarán exclusivamente en blanco y negro.
  • Estilo Bohemio: estampas florales desérticas, flecos, camisolas estampadas,moda4 piezas tejidas, crochet, maxivestidos de caída etérea, detalles de volados, texturas naturales, pantalones acampanados y vestidos cortos sueltos componen la bohemia de lujo de la próxima primavera. Los looks diáfanos y las siluetas curvilíneas aportarán romanticismo a la noche.
  • Encaje: brindando un acento romántico y fresco, los textiles como el guipur y el encaje se lucirán especialmente en blanco. Vestidos y tops son los favoritos para llevarlos con otras piezas tejidas. Beige y rosa se suman a los colores ideales para esta tendencia de verano.
  • 70’s look: como si de “Fiebre de sábado por la noche” se tratara, las siluetas de los ’70 se reafirman cada vez  más. Para la noche, los minivestidos de géneros brillantes y metalizados serán los elegidos. Para el día, los pantalones Oxford y pata de elefante se usarán con tipologías más modernas, porque esta tendencia busca la actualización revisando el pasado.
  • Estilo marinero: las rayas navy siempre son un buen motivo para looks de primavera. Se trata de un básico del guardarropa y un look clásico de la temporada. Rayas azules y blancas, los estilismos marineros son ideales para días soleados.

¿Cuál te gusta más? Lo importante es poder combinar y variar con todos los estilos. Pero les comento que, en calzados, las zapatillas tendrán un lugar de preponderancia nunca antes visto –menos para una estación tan calurosa- y ahora te mostraremos algunas opciones.

captura web

captura web

Recordá que sobre gustos no hay nada escrito y que el estilo es un trabajo de todos los días, depende de lo vivido y de la mujer/hombre que desees mostrar ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>