Prensa Joven: periodismo juvenil en Tucumán

Ellos abrazan con entusiasmo el oficio del periodismo. Entienden a la perfección el uso de la multiplataforma de las redes sociales (Instagram, Facebook, Snapchat etc.) y pretenden extender este dominio en el mercado periodístico tucumano. Por supuesto que, en el camino, buscarán pulir todo a su alcance porque cuando se trata de pasión no existe ningún tipo de condicionamiento.

El ideólogo o mentor (como quieran llamarlo) de Prensa Joven es Diego Acosta quien asegura que la ilusión, las ideas y los sueños fueron enlazando y articulando este proyecto. “En principio, comenzamos a cubrir eventos sin una estructura armada pero contando con un personal bien capacitado”, aseguró convencido Acosta. A sabiendas de que Tucumán es un gran contenedor de propuestas a cubrir, Diego Acosta contó que sumaron a estudiantes de Filosofía y Letras  a la iniciativa de Prensa Joven: “Ahora contamos con 30 estudiantes que día a día sacrifican un poco de su tiempo para realizar este trabajo”. Se sabe que el principio rector de toda profesión es la pasión que no conoce límites y eso genera compromiso y constancia:

P: ¿Cuál fue la razón de crear este medio de comunicación?

A: El motivo principal fue la pretensión de que los futuros comunicadores adquieran experiencia mediante la cobertura de congresos, espectáculos y todo tipo de hechos. No solo periodistas sino también le otorgamos su relevancia a publicistas y a fotógrafos.

P: ¿Qué busca aportar este nuevo emprendimiento a Tucumán?

A: Primero que nada, atraer la atención de todos los periodistas del interior de nuestra provincia. En segunda instancia proponemos pulir las nuevas tecnologías ya que, consideramos, es la herramienta por excelencia del periodismo.

P: ¿Cuáles son los contenidos centrales de esta nueva propuesta?

A: Nosotros buscamos romper con la estructura rígida informativa y, en base a eso, proponer el concepto de “informador magazine”, es decir un nuevo modo de informar.

P: ¿Puede el periodismo juvenil modificar algunos paradigmas de la comunicación en Tucumán?

A: Estoy seguro que sí porque nacimos y fuimos cobijados por las nuevas tecnologías. Con esta nueva propuesta, queremos demostrar que los jóvenes tenemos capacidad de trabajo y que, tranquilamente, podemos trabajar codo a codo con los medios tradicionales. El desafio está y hay afrontarlo.

El emprendedurismo, conjuntamente con las redes sociales, sigue copando la parada y generando oportunidades para los que quieren iniciarse en el mundo del periodismo. La página de Prensa joven es www.prensajoventuc.blogspot.com y su Facebook: Prensa Joven Tucuman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>