Premios Emmy 2015: los ganadores fueron …

Fue la noche de Westeros. Después de cinco temporadas se llevaron el premio más aclamado por cualquier gran producción televisiva norteamericana: mejor serie dramática.

Fuente: captura web

Fuente: captura web

Este domingo, todos los amantes de las ficciones for export estuvimos atentos a la pantalla de Warner Channel – desde las 21 h- para ver la entrega número 67 de los premios más importantes de la televisión mundial.

Los premios Emmy son el reconocimiento que entrega la academia de Artes y Ciencias de la televisión a las mejores producciones estadounidenses y, para muchos, del mundo. Con la conducción de Andy Samberg en reemplazo del previo anfitrión, Seth Meyers, se llevó a cabo una nueva entrega donde los grandes ganadores fueron Game of Thrones y Veep.

Los ganadores en comedia fueron:

Allison Janney levantó por segunda vez consecutiva el premio a mejor actriz de reparto en comedia, por su trabajo de abuela y madre transgresora en Mom. Mientras que Tony Hale se quedó con la estatuilla de mejor actor de comedia, por su performance en Veep (comedia que se emite por HBO).

Pero a Veep le esperaba mucho más esa noche, ya que Armando Ianucci ganó el premio al mejor guión de comedia. También la increible Julia Louis- Dreyfus por sexta vez por su excelente interpretación de Selina Meyer en Veep. y, finalmente, el premio a mejor comedia del año.

Game of Emmys

Fuente: captura web

Fuente: captura web

Muchas sorpresas se desprendieron a la hora de premiar a los mejores actores de drama en las series. La gigante actriz Viola Davis fue galardonada por Mejor actriz de drama por su rol en How to Get Away with Murder, convirtiéndose así en la primera intérprete afroamericana en ganar el premio.

También Jon Hamm, uno de los grandes favoritos, pegó el batacazo.  Luego de ocho nominaciones consecutivas, el protagonista de Mad Men finalmente se llevó el merecido Emmy a mejor actor en drama, mientras era ovacionado de manera unánime.

Pero el premio más importante de la noche fue para Game of Thrones. Esta increíble serie ,basada en la obra del maestro George R.R. Martin, finalizó en el mes de junio su quinta temporada con un capitulo súper cuestionado (como toda la temporada en general). A pesar de eso,  logró estar en boca de todos y conquistar algunas menciones. El primero de los galardones fue el de mejor guion y luego el de mejor dirección por el episodio “Mother’sMercy”(uno de los más fuertes de esta quinta temporada). Tyrion Lannister tuvo su tan ansiada estatuilla, Peter Dinklage por Game of Thrones ganó a mejor actor de reparto de drama y reconoció que el trabajo de Jonathan Banks enBetterCallSaul  (spin off de BreakingBad) lo había dejado deslumbrado.

La aparición de Tracy Morgan para culminar la noche 

Luego de un accidente de tránsito que casi acabó con su vida, el comediante reapareció en los Emmy para entregar el premio a mejor drama que fue para Game of Thrones y no para la favorita de los pronósticos de todos: Mad Men.

Otros ganadores:

  • Mejor actriz de reparto en drama: Uzo Aduba (Orange isthe New Black. )
  • Mejor actor invitado en serie dramática: Reg E. Cathey ( House of Cards )
  • Mejor actriz invitada en serie dramática: Margo Martindale (TheAmericans)
  • Mejor actor en serie cómica: Jeffrey Tambor (Transparent)
  • Mejor dirección en comedia: Jill Soloway (Transparent)
  • Mejor actriz invitada en serie cómica: Joan Cusack (Shameless)
  • Mejor actor invitada en serie cómica: Bradley Whitford (Transparent)
  • Mejor miniserie: Olive Kitteridge
  • Mejor guión de miniserie: Olive Kitteridge
  • Mejor dirección en miniserie: Lisa Cholodenko (Olive Kitteridge)
  • Mejor programa de variedad: The Daily Show with Jon Stewart
  • Mejor guión de programa de variedad: The Daily Show with Jon Stewart.
  • Mejor guión de programa de variedad: Chuck O’Neil (The Daily Show with Jon Stewart)
  • Mejor programa de sketch: Inside Amy Schumer
  • Mejor reality show: The Voice
  • Mejor actriz en miniserie o película de televisión: Frances McDormand (Olive Kitteridge)
  • Mejor actor en miniserie o película de televisión: Richard Jenkins (Olive Kitteridge)
  • Mejor actriz de reparto en miniserie o película de televisión: Regina King (American Crime)
  • Mejor actor de reparto en miniserie o película de televisión: Bill Murray (Olive Kitteridge)

Perlita: Taylor Swift conquistó el premio a Mejor Programa Interactivo Original.


Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>