Playstation 4 Pro y Xbox One X: ¿Cuál es la mejor consola del mercado?

En la E3 2017, la cita más importante de la industria de los videojuegos se presentó la Xbox One X, un equipo que Microsoft busca posicionar como la consola más potente del mercado. Conocida de forma previa como Project Scorpio, la Xbox One X tiene una especificación técnica para presumir, con un nuevo chip integrado de ocho núcleos, GPU de 40 unidades de computación a 1172 MHz, un salto enorme respecto a la Xbox One, equipada con 12 unidades a 853 MHz, 12 GB de RAM DDR5 y lector de Blu-ray 4K.

La propuesta de Microsoft, con un precio de 500 dólares, es más cara si se la compara con los 400 dólares de la PlayStation 4 Pro, presentada en septiembre de 2016. Con estos equipos, ambas compañías se disputan un segmento del mercado de jugadores que buscan aprovechar la máxima capacidad técnica de los equipos disponibles en el mercado.

Como punto destacado, además de las mejores especificaciones técnicas,aparecen una mayor capacidad de procesamiento y más memoria RAM, la Xbox One X se destaca por tener una unidad óptica que admite Blu-ray 4K.

Sin embargo, la Xbox One X aún no está disponible en la Argentina, donde sólo se consigue su antecesora, la Xbox One S, anunciada en abril a 11.500 pesos.

De esta forma, PlayStation logró adelantarse a su competidor al confirmar en la E3 que la PlayStation 4 Pro llegará a la Argentina en octubre de este año a 16.500 pesos. A su vez, también estará disponible el visor de realidad virtual PlayStation VR, que vendrá con dos controles Move, la cámara y el disco VR demo, con varios títulos junto a cinco juegos completos. El kit de realidad virtual tendrá un precio de 18 mil pesos.

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>