Atlético

En un partido caliente, Atlético se enfrenta a Independiente

La previa de este cotejo fue más que caliente ¿Por qué? Después de la algarabía por el comunicado de la Conmebol, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reservó el derecho a determinar si Atlético jugará la Libertadores o deberá jugar el desempate con Independiente. Este sábado Mario Leito, presidente “Decano” y Hugo Moyano, presidente del “Rojo” se reunieron con Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora de AFA para arribar a una solución que finalmente no llegó.

La AFA definiría entre lunes y martes que hará con la famosa sexta plaza, pero mientras tanto Atlético e Independiente disputarán un partido esta noche a partir de las 20 en el estadio Libertadores de América. El árbitro será Germán Delfino y será televisado por El Trece.

En el campeonato local, Independiente se posiciona quinto con 11 unidades, a dos del líder Estudiantes (13), y buscará el segundo triunfo consecutivo luego del éxito como visitante ante Sarmiento.

El entrenador de Independiente, Gabriel Milito, mantiene una duda en la formación: el uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez o el juvenil Ezequiel Barco.

Por su parte, en Atlético, que recibieron con algarabía la decisión de Conmebol, el entrenador Juan Azconzábal dispondría los ingresos de Ignacio Canuto, Leonardo Di Plácido, Guillermo Acosta y Leandro González por Franco Sbuttoni, Mauricio Rosales, Rodrigo Aliendro y Lucas Villalba, en busca de la recuperación tras la derrota ante Huracán.

El historial favorece a Independiente con cinco triunfos, tres empates y una derrota. El ‘Rojo’ ganó en los dos últimos enfrentamientos: 4-2 en Tucumán por fecha 2 del torneo Apertura 2009 y 3-1 en Avellaneda por la fecha 2 del torneo Clausura 2010 (Télam).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>