NBA: San Antonio y Golden State encabezan la marquesina

La NBA entró en su etapa final y en la Conferencia Oeste se está desatando un apasionante juego entre el primero y el segundo de la clasificación. Estamos hablando de Golden State Warriors y San Antonio Spurs. En la antesala, el enfrentamiento promete gran básquet y un ritmo muy desgastante tanto en el aspecto físico como en el psicólogico, donde la clara misión es llegar a las Finales de la liga.

Analizando en detalle cada equipo, se puede observar dos equipos plagados de estrellas, como lo son Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green en los dirigidos por Steve Kerr como así también Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, el argentino Emanuel Ginóbili en el equipo texano conducido por el brillante Gregg Popovich. Viendo el nivel y la calidad de jugadores será grandioso observar grandes duelos en el parqué.

Pasando al nivel de juego, quizás aquí surja la mayor diferencia, donde por un lado los Warriors se destacan por transiciones rápidas en busca de agarrar mal parada a la defensa adversaria o también en el juego de pick and roll donde se busca el tiro de letales lanzadores. En el otro lado de la pista, los Spurs, cargados de experiencia y años en su plantilla, tienden a un juego más pausado en el cual se destacan varios cortes por debajo del aro y el pick and roll buscando el pase al interno para que éste finalice la jugada o le entregue el balón un tirador bien posicionado.

La serie que empezó el domingo con una remontada increíble por parte de los Golden State, quienes se llevaron 133 a 111 el juego, se apreció que San Antonio tuvo un gran papel que no pudo sostener ante la baja de su jugador más importante: Kawhi Leonard, quien volvió a resentirse del tobillo como había ocurrido en la fase anterior frente a Houston Rockets. Sin dudas, la cabeza de Pop se centrará en ver cómo el equipo sustituye el valioso aporte del alero este martes en el segundo encuentro.

Otro factor clave será la banca, quien cumplirá un papel protagónico debido a que ambas escuadras cuentan con hombres que refuerzan al equipo, destacándose André Iguodala en GSW y Manu Ginóbili en SAS. La primera batalla dio cuenta del buen papel de la banca en los de Texas mientras que en los de Oakland tuvieron una tarde soñada en manos de Curry y Durant.

En síntesis, la serie entre estas dos potencias se definirá en pequeños detalles, como ocurrió en este primer juego, y las decisiones de los técnicos como los de los basquetbolistas en cada jugada serán cruciales para definir quien sacará el boleto a las Finales de la NBA en el lado Oeste. ¿Volverá a verse a Golden State o San Antonio retornar a una Final luego de tres años?.

Autor: Juan Alburquerque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>