NBA Live 15: resurrección de Electronic Arts

A pesar de que Electronic Arts está marcando el ritmo en el mercado de videojuegos, fundamentalmente en la temática del fútbol, no le ha sido fácil afianzarse en el mundo de la naranja, es decir del básquet. Es que en los últimos tiempos 2K ha logrado algo realmente valorable: aparte de incluir en los comentarios a Steve Kerr (actual técnico de Golden State Warriors) hizo muchos cambios en los gráficos. Los jugadores son cada vez más reales, hasta se les nota la transpiración durante el juego. También desarrolló una jugabilidad copada, pero difícil para el principiante que quiere iniciarse en los míticos juegos de la NBA.

Si bien es cierto en la PS y en PS2 hubo una clara brecha entre el NBA Live y el NBA 2K, ahora Electronic Arts sacó un juego que sorprendió a propios y a extraños. ¿La razón? se pensaba que no saldría más al mercado dado el pobre rédito y las escasas ganancias que se obtuvo del NBA Live. Sin embargo cuando Sony sacó la Playstation 4 fue un cimbronazo, un llamado de atención, para que Electronic Arts haga una nueva apuesta: NBA Live 15. Este juego está disponible en Xbox One y en PS4. Esto, sin dudas, equiparó la competencia entre ambas marcas que pretenden permanecer para siempre en la mente de los gamers.

¿Quién no jugó alguna vez al NBA JAM en los arcade games? en sus múltiples ediciones, incluso en connivencia con la NBC, siempre acaparó la atención de sus más acérrimos fans. Tanto es así que ante la extinción de los arcade, este juego es utilizado en los emuladores de MAME 32. Muchos se criaron con estos juegos y no hay mejor cosa para una industria de videojuegos que un producto ideado por ellos nunca pase de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>