Molina se recibió de “decano”

Atlético Tucumán le ganó 1 a 0 a Estudiantes de San Luis con un golazo de Emanuel Molina. El arbitro Nicolás Lamolina tuvo un rendimiento aceptable. 

En el arranque del juego tanto Atlético como Estudiantes no se sacaron ventajas. Los puntanos se replegaron, ordenadamente, en el mediocampo y también dispusieron de la proyección de Daniel Garro, con el objetivo de generar opciones de gol. Los tucumanos mantenían la linea táctica de acuerdo al pedido de Juan Manuel Azconzábal. Miguel Julio era el encargado de organizar y distribuir el balón. A pesar de que el colombiano no estuvo dúctil en los primeros quince minutos, luego reflejó seguridad y criterio tanto en la génesis de la jugada como en la retaguardia defensiva. Rodrigo Mieres y Franco Sbuttoni pasaron algunos sobresaltos provocados por Daniel Quiroga. Tácticamente los equipos estaban ordenados, pero ninguno arriesgaba. A los 31 minutos apareció, como de costumbre, el cordobés Emanuel Molina con un disparo sublime y bien colocado para que no llegue Valentin Brasca. A partir de ese momento, el partido estuvo al servicio de Atlético. El aumento del estado de ánimo de la flota tucumana se esparcía como un efecto dominó. Hasta ese momento, el laboratorio de Azconzábal trabajaba como un día hábil y sin problemas.

En el complemento los locales tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero se toparon con la excelente actuación del portero Valentín Brasca. El golero de Estudiantes le sacó una pelota clara de gol a Cristian Menéndez, al “Pulga” Rodríguez y a Leandro González. Si bien es cierto en el fútbol no existen los merecimientos, la efectividad no visitó terreno “Decano”. Estudiantes de San Luis propuso unicamente posesión de balón y no contó con chances claras para marcar.

Las figuras del encuentro fueron Franco Sbuttoni por su afianzamiento en la linea defensiva y el colombiano Miguel Julio, quien hizo gala de su sapiencia para el traslado del balón y de su criterio para pasar el balón.

Notas

Vasco Azconzábal

Miguel Julio

Franco Sbuttoni


Fuente: www.vo-ve.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>