Mieres y el Pulga le dieron la victoria a Atlético

El “Decano”  le ganó 2 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco a tres fechas de la definición por el ascenso a primera división. Rodrigo Mieres (12 minutos del primer tiempo) y Luis Rodríguez a los 10 minutos del complemento pusieron a Atlético en una situación inmejorable en el Torneo Nacional.

El conjunto de Juan Manuel Azconzábal salió animado del vestuario luego de que se consumó el empate entre Patronato y Guaraní Antonio Franco. Sebastián Bértoli le aguó el festejo por duplicado al hincha de Atlético, quien quería que su equipo amplíe la brecha en la tabla de posiciones. De hecho, lo pudo concretar pero tuvo que trabajar bastante para obtener la victoria en casa. 

El equipo de Arnaldo “Cacho” Sialle estuvo bien posicionado en el mediocampo cuyo trabajo máximo fue desarticular todo funcionamiento que emane de Emanuel Molina y de Franco Quiroga. Esta disposición hizo que a Atlético le costara jugar la pelota en el piso e incurriera en errores. Todo era alegría y esperanza en el Monumental, hasta que producto de un tiro libre Mieres paró y colocó bien el balón para que Andrés Bailo no tenga nada que hacer. 1 a 0 a favor de los tucumanos. A partir de ahí, Sportivo Belgrano buscó por todas las vías llegar al arco de Cristian Lucchetti: Juan Manuel Aróstegui tuvo dos opciones claras de gol, pero se encontró con un “Laucha” que respondió con creces. El combinado cordobés terminó los primeros 45 minutos con una mejor imagen.

Los de San Francisco siguieron con la misma idea de juego: sincronización a través de paredes y posesión de balón constante, aunque con poca precisión en los últimos metros. Justamente un cordobés, en este caso Emanuel Molina, tiró un pase flotado para Leandro González (estaba en posición dudosa) quien automáticamente le dio el pase al “Pulga” que puso el 2 a 0 que definió todo.

El próximo paso del conjunto decano será en tierras marplatenses, cuando enfrente a Unión. El ascenso está muy cerca y un Patrón no piensa abandonar la partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>