Michael Manciel: “el todoterreno”

Los jugadores de básquetbol, si hay que elegir una palabra para describirlos, son unos verdaderos trotamundos, es decir que están en constante aprendizaje por la cantidad de culturas que asimilaron en su trayectoria deportiva. La cultura global es su modo de vida. El caso de Michael Manciel es particular y especial por que se encariñó con Argentina. El GPS basquetbolero nos indica que su pasión por nuestro país nació en Neuquén. ¡Exacto! es la ciudad del petroleo y de las diagonales (no confundirse con La Plata). El estadio polideportivo Ruca che fue testigo de sus jugadas, de sus uno contra uno y de su despliegue en el parquet. “Mis días en Independiente fueron geniales por que tuve la oportunidad de entrenar a los juveniles del club”, deslizó Manciel quien se llevó varias amistades por la ciudad patagónica. 

Durante la charla virtual, “Mike” Manciel (como se lo conoce en el ambiente) surfeó por distintas temáticas, entre ellas el racismo: “En Estados Unidos los hechos raciales son normales, por ejemplo lo que ocurrió en Ferguson fue una tragedia pero sucede con frecuencia. Me parece que es una gran temática y existen muchos puntos de vista acerca de la persecución a gente negra”. El buen humor y la curiosidad interminable del entrevistado tornaba más fascinante la charla. El jugador de básquet, definitivamente, es un actor social dado su papel en la consolidación de la faceta social y deportiva de los chicos: “Las drogas apestan. el deporte es el mejor modo para no meterse en problemas”, afirmó sin vueltas Manciel.

Como si fuera un avezado en cuestiones de mercado, también se refirió a los bitcoins (moneda criptográfica) como un fenómeno que explotó en Estados Unidos y que funciona como una alternativa al dólar. Más allá de eso y de que los dolares sirven para vivir, Michael Manciel obtuvo experiencias culturales inolvidables y amistades que no olvidará jamás en su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>