Metal Slug

El Metal Slug: algo más que un juego clásico

El interrogante que se ha planteado entre los fanáticos de los videojuegos es porque, los títulos clásicos jamás pasan de moda y todavía siguen haciendo furor en las máquinas de juegos (Arcade games). Tal fue la repercusión que ganaron estos juegos, puntualmente el Metal Slug, que las consolas como PS1, PS2 lo sacaron para sus respectivos formatos.

Seguramente, durante tu infancia cuando lo cansabas a tus padres para que vayan a la sala de juegos, pusiste una de esas valiosas fichas en el Metal Slug. El juego te permitía elegir a cuatro jugadores (en el primer Metal Slug solo dos): Marco, Tarma, Eri y Fio. Ellos se encargan de luchar contra el villano del juego apodado “X” (Donald Morden). Una de las cosas curiosas que tenía este videojuego es que había unos ancianos que te proporcionaban armas como ametralladoras, la famosa “Machine Gun” (un guiño a la canción de James Brown, Sex Machine), armas que tenían mísiles , etc.

El Metal Slug sigue causando furor y sobre todo ganas de seguir jugando porque es un juego práctico de jugar, divertido por el solo hecho de ser simple. No solo la jugabilidad, sino que la trama también te envuelve y te invita a poner un montó de fichas. La verdad es que serían incontables horas frente a la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>