Mercado de pases de la Liga Nacional

Luego del acuerdo realizado entre la Asociación de Jugadores y la Asociación de Clubes, las distintas plantillas ya generaron ruido en la transferencia de jugadores.

La veda significó un “martirio” para las dirigencias deportivas de los diferentes clubes. Una vez que se supo el final de la historia (positiva por cierto), las novedades salieron enseguida:

Peñarol cerró a Sergio “Oveja” Hernández y a Juan Pablo Figueroa por dos temporadas; Libertad de Sunchales se hizo con las fichas de Lee Roberts (viene de jugar en Olímpico) y de Tony Washam (jugó en Obras y en Regatas). San Martín de Corrientes pretende renovar los contratos de Diego Ciorciari, Matías Lezcano, Jeremiah Wood, Miguel Gerlero y Mateo Bolívar. Suena con mucha fuerza Alejandro Konsztadt.

Obras Sanitarias abrochó una contratación que generó mucha repercusión en Twitter: el español Trifón Poch  (ex coach del Fuenlabrada y con experiencia en la liga ACB) y mantendrá en el primer equipo a Bruno Fitipaldo, a Mauricio Aguiar, a Selem Safar y a Marcos D´Elía.

Entre los equipos santiagueños, Olímpico ya tiene confirmado a Fernando Duró como entrenador principal. Quimsa se aseguró la continuidad de Lucas Pérez, Diego García, Gabriel Deck, Damián Tintorelli y del MVP de la final: Robert Battle. Es muy complicado que se queden Leonardo Mainoldi y Nicolás Aguirre según informó basquetplus.com. “Coco” tendría ofertas de Regatas y San Lorenzo. 

A propósito, el “Cuervo” tiene a Julio Lamas (DT). Existen muchos nombres que se barajan, por ejemplo: Nicolás Brussino, Santiago Scala, Jerome Meyinsse, Matías Bortolín, Nicolás Romano, entre otros.

Instituto mantendrá la base del equipo que obtuvo el ascenso. En ese sentido el conjunto cordobés dispondrá de Pablo Bruna, Federico Mansilla, Lucas González y  Nicolás Zurschmitten (ex Atenas).

Regatas Corrientes quiere renovarle a Phillip Hopson y a Paolo Quinteros cuyo futuro es incierto.

Atenas de Córdoba renovó con Bruno Lábaque, Diego Lo Grippo, Juan Manuel Torres, Luciano González, Gabriel Mikulas y Gustavo Miravet (director técnico).

Ese es el panorama de un mercado que se mueve a la velocidad de la luz. Esta será la previa de la próxima temporada 2015/2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>