Mazazo a la puertorriqueña

Argentina venció, holgadamente, a la selección de Puerto Rico por 98 a 75 en la presentación del equipo de Julio Lamas del grupo B del mundial de básquet, que se desarrolla en España.

Fuente: FIBA

Fuente: FIBA

Apenas comenzado el encuentro, se vio al conjunto boricua con intenciones de llevarse por delante a la Generación Dorada. Puerto rico apelaba a las  penetraciones de Renaldo Balkmany de  David Huertas (ex Obras Sanitarias). Sin embargo, argentina tenía su coctel de municiones listas para contrarrestar las pretensiones puertorriqueñas. Walter Herrman, Andrés Nocioni y Facundo Campazzo tomaron las riendas del equipo por que Luis Scola estaba presionado por los jugadores del equipo contrario.

En el primer tiempo Puerto Rico no encontraba un tiro cómodo. Carlos Arroyo (jugador del Galatasaray) estaba impreciso y no podía, producto de la marca argentina, manejar los hilos de su equipo. Esto fue aprovechado rápidamente por Herrman que inquietaba y vulneraba la defensa centroamericana. Nocioni, por su parte, encontró en el lanzamiento de tres puntos su as de espada. El ex Baskonia estuvo bien secundado por Facundo Campazzo quien le imprimió vértigo y dinámica a la selección argentina.                           

A partir del segundo tiempo, los boricuas pisaron tierra fértil cuando Jose Juan Barea se erigió como el organizador de juego ante un Carlos Arroyo impreciso y dubitativo. Barea perforó desde 6,25 y acercó en el “score” a Puerto Rico. Balkman hacía gala de su capacidad de salto y ocasionaba problemas a la defensa argentina. Por eso Lamas dispuso el ingreso de Selem Safar, quién le dio otra cara al seleccionado.                        

El punto de inflexión fue ,durante el tercer cuarto, cuando Argentina sacó una ventaja de veinte puntos. Esto significó un mazazo para las aspiraciones boricuas que intentaban achicar el marcador con arrestos individuales.                                                

De esta manera la GD comenzó con el pie derecho y con vistas a enfrentar al combinado croata de Bogdanovic y Ante Tomic.

Fuente: FIBA

Fuente: FIBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>