Manzur presentó su libro sobre la historia de la sanidad en Argentina

Lo hizo en la sede de la Honorable Legislatura de Tucumán. Contó con la presencia de distintos funcionarios, de la periodista Teté Coustarot y los historiadores Pacho O’Donnell y Carlos Paez de la Torre (h)

El Hall de la Honorable Legislatura de Tucumán fue el espacio asignado para la presentación del libro del Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur, titulado “El derecho a la salud: 200 años de políticas sanitarias en Argentina”.

Este volumen de 365 páginas y 16 capítulos y editado por el Ministerio de Salud surgió como una propuesta para el Bicentenario. “Nos preguntamos: ¿Cuál es el aporte de la salud en el país?”, comentó Manzur.

La periodista Teté Coustarot fue la encargada de presentar a la mesa panel. Primero tomó la palabra el historiador tucumano Carlos Páez de la Torre (h), quien presentó al libro describiendo brevemente cada capítulo. Por su parte, su colega Pacho O’Donnell  realizó una breve reseña destacando los logros de la gestión de Manzur, al que catalogó como el “continuador de Ramón Carrillo (primer ministro de Salud de la Nación durante el período de Juan Domingo Perón)”. También comparó su trabajo con el de otras gestiones históricas como los aportes a la salud de Juan Manual de Rosas, quien inició la campaña de vacunación a los indígenas.

En su alocución, Manzur destacó el trabajo de todo el equipo encargado de la edición de esta obra y destacó la importancia del derecho a la Salud para que “la gente sin recursos pueda curar lo único que tiene, su salud”. Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordar algunos logros recientes como la incorporación de más vacunas públicas, gratuitas y obligatorias –ya suman 19- al sistema sanitario.

Fuente: Buena Onda

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>