“Manu” Ginóbili, la estrella del basquet argentino

En esta sección especial, homenajearemos a este jugador que marcó un hito en la historia del deporte en Argentina. No sólo obtuvo anillos con San Antonio Spurs, sino que fue el eje central de la Generación Dorada.

Los caminos de la vida hicieron que “Manu” desplegara su potencial paulatinamente. Primero incursionó en las divisiones inferiores del club de sus amores: Bahiense Del Norte. Luego pasó por Estudiantes de Bahía Blanca, lo que determinó su primera experiencia en la Liga Nacional de básquetbol.

La Rioja fue otra de las estaciones del tren llamado Emanuel Ginóbili. Es que integró el plantel de Andino de La Rioja, cuyo entrenador era Oscar “Huevo” Sánchez.

En su trayectoria como deportista, el bahiense fue dirigido por destacados técnicos: Ettore Messina en el Kinder Bologna de Italia y Gregg Popovich en San Antonio. A partir de ahí pudo combinar el arte basquetbolístico de la FIBA y de la NBA.

¡Salud y felices 38 años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>