Ludovic Giuly: el principito francés con olfato futbolístico

Si uno repasa la historia del fútbol francés, inmediatamente se le vienen a la memoria jugadores de la excelsa calidad de Zinedine Zidane, Michel Platini, Fabien Barthez, Liliam Thuram, Yuri Djorkaeff, David Ginola (con un buen paso en el Tottenham Hotspur y que formó parte de la selección de Francia que estuvo a punto de participar en el mundial de Estados Unidos 1994) y Jean Tigana, quien tuvo una importante y destacada trayectoria en el seleccionado galo. Justamente, Tigana iba a tener un papel importante como formador y descubridor de Giuly. Está claro que la obtención del Mundial de 1998 fue el caldo de cultivo para que las selecciones menores de Francia dieran el salto de calidad y pudieran ser vistos por todo el mundo. De hecho esto ocurrió.

Tigana, fiel a su olfato futbolístico, descubrió a Ludovic Giuly, quien debutó a los 18 años en el fútbol francés (el intérprete principal de este reportaje). Giuly nació el 10 de julio de 1976 en Lyon y tuvo su debut en nada menos que el Olympique Lyonnais. Desde temprana edad, su familia le puso diferentes motes como por ejemplo; “El pequeño francés”, “El principito de Mónaco”, “Le Luton”, “Atomic Goblin” y “Ludo”. Su estatura le permitió amoldarse a las diversas funciones que le propusieron, a lo largo de su trayectoria como futbolística, los directores técnicos. Entre sus características más importantes figuran: control de balón, capacidad goleadora, astucia para ubicarse en la cancha, buen desmarque y un disparo temible para cualquier guardameta. En otras palabras, Ludovic Giuly fue un jugador completo.

En lo que respecta a su trayectoria futbolística, Giuly desplegó todos sus dotes futbolísticos en el Barca (allí fue dirigido por Frank Rijkaard en la temporada 2003-2004), Roma, Lorient, Monaco y Paris Saint Germain.

 

Su época dorada en el Barcelona

Curiosidades

En la actualidad, es decir en pleno siglo XXI y donde tiene más auge que nunca el proceso de globalización, los medios de comunicación apuestan a conformar los grupos periodísticos, incluyendo a exjugadores de fútbol. Estas decisiones empresariales y que también tienen injerencia en los contenidos de distinto tipo tiende a mejorar los productos televisivos, radiales o de soporte digital. Así como en Argentina Diego Latorre se ha erigido en un comentarista prodigio y que le da otra tonalidad y otra calidad al periodismo argentino, Giuly no se quedó atrás. Es que la cadena beIN Sports (allí trabaja el legendario Luis Omar Tapia) contrató a Giuly para las transmisiones y cobertura de la Eurocopa 2016. “Bein Sports ha trabajado duro para los aficionados a conquistar. Los aficionados quieren ver buenos partidos”, manifestó en su momento y, con otra faceta, Ludovic Giuly.

 

De Ramiro Garaffa para Vavel International Sports Newspaper

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>