Los Pumas estuvieron cerca

No se pudo. Los Pumas cayeron ante Australia por 29 a 15 y el viernes a las 17 (Hora Argentina) lucharán ante Sudáfrica por el tercer y cuarto puesto.

El combinado nacional no tuvo el protagonismo de los primeros minutos ante Irlanda y, para colmo de males, recibió un try tempranero, después de que un pase de Nicolás Sánchez fuera interceptado. Los “Albicelestes” entraron nerviosos, sin respuestas y los “Wallabies” sacaron provecho a través de tres tries (dos de Ashley-Cooper y Simmons). Los aspectos positivos en esos primeros 40 minutos fueron la disciplina -faceta que mejoraron con el correr del Mundial- y el scrum, donde sometieron al pack australiano. Pero cometieron muchos errores en el manejo de la guinda, sobre todo cuando se acercaron a la línea de 22 metros.  Las lesiones afectaron a los dirigidos por Daniel Hourcade, quienes sufrieron las bajas de Juan Imhoff (golpe en la cabeza) y de Agustín  Creevy que padeció un dolor en la semana.

En la segunda parte el 15 argentino salió con otra mentalidad. Sin embargo contra estos equipos los detalles cuentan y en ese aspecto Los Pumas fallaron. Los argentinos contaron con oportunidades de anotar, pero las imprecisiones lo impidieron. Mientras que Australia liquidó el partido con un try de Michels, a través de una gran destreza individual.

Resta un partido. A pesar del resultado, lo hecho por Los Pumas ya es histórico. Este equipo quedó en la historia de nuestro rugby por la manera de jugar: el juego de manos y la capacidad ofensiva.Todo lo contrario a lo que dice la historia del seleccionado.

Las lágrimas del “Huevo” Hourcade sintetizan el orgullo y el gran momento que transita el rugby argentino. Ahora a seguir creciendo y que la Rugby World Cup 2019 sea el momento para que Los Pumas griten campeones, pero claro para eso falta mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>