Los petrodólares arriban a la MLS

El sistema económico financiero tiene como hijo pródigo al petróleo. De hecho, algunos jeques árabes pusieron su lupa en la Liga Estadounidense de Fútbol (MLS). Esa lupa permitió llegar al meollo de la cuestión: encontrar un nicho en el mercado de las franquicias (equipos).

Lo más curioso de este equipo, llamado Nueva York FC, es que tendrá su bautismo de

Fuente: banco de imágenes

Fuente: banco de imágenes

fuego en 2015. Mansour bin Zayed Al Nahyan (titular del consorcio-dueño del equipo) anunció, inexplicablemente, primeros los refuerzos y, en segunda instancia la ciudad donde será local en la MLS. Lo irreprochable es la magnitud de jugadores que contrató Nahyan: David Villa (quién fuera campeón mundial con España en Sudáfrica 2010) y al mismísimo Frank Lampard, estrella de la Premier League inglesa. Ahora esta cerca de contratar a Xavi Hernández. Es una forma de elevar las expectativas no solo en términos de inversión, sino también en los medios de comunicación que bien se pueden traducir en cantidad de notas impresas en los medios tradicionales y digitales. 

Nueva York FC vs. New York Red Bull (quien juega actualmente en Nueva Jersey) se convertirá en el clásico de la ciudad. Esto fue una ventaja para Nahyan a la hora de optar por una sede cómoda para la franquicia. La propuesta más concreta es que se compre un terreno cerca de la zona céntrica de la “ciudad de las metrópolis” para lograr que se concrete el tan ansiado sueño.

Lo más llamativo de las adquisiciones de dichas franquicias, es que el empresario puede ser polirrubro. Es decir, que aspire a tener acciones en medios de comunicación, equipos de fútbol, empresas multinacionales, etc.

El empresariado de los petrodólares se identifica, sin tapujos, con su “madre patria”: La mundialización de la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>