Los partidos políticos y las obras en Alberdi: destacados de la sesión legislativa

La Honorable Legislatura de Tucumán se reunión el pasado jueves para debatir, entre otras cuestiones, la ampliación del programa “Más Cerca II” que prevé la realización del Canal de Cintura Oeste de Alberdi. Esta obra de 3.000 metros de extensión y valorada en $40 millones de pesos evitará las inundaciones en la zona. La medida fue apoyada por algunos legisladores de la Unión Cívica Radical –como Ariel García, autor del proyecto-, mientras que Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), Alberto Colombres Garmendia (PRO) y José Paéz (Democracia Cristiana) votaron negativamente argumentando la ausencia de licitaciones públicas.

Por otro lado, se comenzó a vislumbrar el escenario político para el 2015. La ley de Partidos Políticos (Nº 5454) preveía que las agrupaciones registradas en la Junta Electoral Provincial (JEP) caducaban, si no conseguían el 3% de los votos habilitados en el padrón en disputa durante dos elecciones consecutivas. A partir de ahora, los partidos políticos tendrán un margen de cinco comicios para lograr este porcentaje.

Asumió el alperovichista Roque Brito, quien reemplazará a Marcelo Caponio (se encuentra actualmente cumpliendo funciones en el Poder Ejecutivo).

Fuente: La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>