Los latinos invaden los Oscars 2015

A pesar que todavía seguimos tristes porque “Relatos Salvajes” no ganó el Oscar en su categoría, Birdman hizo justicia para los latinos.

Una noche al año, meses de arduo trabajo, horas de preparación… un ganador. Los Premios de la Academia -más conocidos como Oscars- se llevan año a año la atención de todo el mundo. La edición 2015, que se realizó el pasado domingo, no fue la excepción: a pesar de que no hubo grandes sorpresas, la ceremonia tuvo sus momentos emotivos.

El batacazo lo dio Birdman del mexicano Alejandro González Iñárritu que se consagró en las categorías claves: Mejor Película, Mejor Director (el año pasado se lo llevó su compatriota, Alfonso Cuarón) y Mejor Guión Original (Iñarritu, junto a Armando Bo, Nicolás Giacobone y Alexander Dinelaris). Podríamos decir que este año fue el de la comedia, ya que “El Gran Hotel Budapest” de Wes Anderson también se destacó llevándose 4 premios: Diseño de producción, Mejor Vestuario, Maquillaje y Música Original.


“Quiero dedicarle este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven Oscar 2015en México. Rezo porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos. Y los (mexicanos) que viven en este país, que son parte de la más reciente generación de inmigrantes, rezo porque puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto de los que vinieron antes y (construyeron) esta increíble nación de inmigrantes”. Alejandro González Iñárritu


Boyhood, el film que se realizó a lo largo de 12 años y gran ganador de los Globos de Oro, se fue a casa con un solo galardón: Mejor actriz de reparto para Patricia Arquette. La interprete dio un conmovedor discurso sobre la condición de la mujer en el medio artístico: “A todas las mujeres que han dado a luz, que pagan sus impuestos y que son ciudadanas de esta nación, hemos luchado por los derechos de todos los demás. Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América”.

Sin ninguna sorpresa, J.K. Simmons ganó en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su papel en “Whiplash”, mientras que Eddie Redmayne (La teoría del todo) y Julianne Moore (Siempre Alice) se alzaron el Oscar a Mejor actor y actriz respectivamente.

El premio a Mejor Película de habla no inglesa fue para Ida de Polonia, arrebatando la esperanza de Relatos Salvajes de Damián Szifrón. El argentino comentó vía Twitter: “el Oscar es la gente! ¡Gracias!”. 

Los números musicales fueron mejorando conforme pasaban las horas. La interpretación de John Legend y Common del tema “Glory” de la película Selma (ganadora a Mejor canción) fue -sin dudas- uno de los momentos más destacados. El cierre estuvo a cargo de una irreconocible Lady Gaga, quien hizo un espectacular homenaje a los 50 años del film “La novicia rebelde” (su abrazo con la legendaria Julie Andrews quedará para la posteridad).

Por último, tenemos que comentar la labor de Patrick Harris como anfitrión de la noche (hay que ser muy valiente para salir en calzoncillos en televisión mundial). Sin embargo, no hubo ningún momento icónico -como la selfie de Ellen DeGeneres el año pasado. ¿Una nota? Un 7 sería lo justo.

El cine es una de las formas de expresión artísticas más destacadas. Si bien podemos estar o no de acuerdo con la decisión de la Academia, lo cierto es que es un evento que de -alguna u otra manera- homenajea al séptimo arte y es imposible no disfrutarlo. ¡Hasta el año que viene!

Si queres ver los looks de la Alfombra Roja, hace click aquí

Sean Penn presentó el premio a Mejor Película y antes de decidir el nombre del ganador bromeó: ¿Quién les dio el visado?

Sean Penn presentó el premio a Mejor Película y antes de decidir el nombre del ganador bromeó: ¿Quién les dio el visado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>