Los errores más comunes de las mujeres en el gimnasio

Las temperaturas comienzan a elevarse, el calor trae preocupación para aquellos que durante todo el invierno estuvieron hibernando. Las más preocupadas son las mujeres –casi siempre- y  en ese apuro de querer “bajar todo”, cometen muchos errores. Hoy sabrás cuales son.

Toda rutina de ejercicio que decidas realizar para tu cuerpo, tiene que tener un asesoramiento. Si no podes costear un entrenador personal, te recomiendo que vayas al GYM (gimnasio) de tu barrio o que participes de las actividades gratuitas que ofrecen los municipios provinciales. En estos lugares, los instructores y profesores son los que realizan las clases y podrán despejar todas tus dudas. ¡Anímate a preguntar! 

José Miguel del Castillo, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, enumeró y relató de manera contundente para la BBC Mundo, los errores más comunes de las mujeres; cargados de mitos y creencias,  las mujeres se dirigen a realizar actividad física, pero los resultados no son siempre los que se espera.  Estos son los por qué.

Comencemos:

  • La misma rutina (será un cliché, pero hasta para la actividad física, hacer lo mismo siempre es un bajón) todos los días, no produce ningún beneficio. Todas las mujeres –en general- tienen un objetivo: quemar calorías  y bajar de peso. Y creemos que solamente la actividad aeróbica nos ayudara, pero en realidad, en la variedad está el gusto.
  • Consejo: Probemos con otras disciplinas como zumba, spinning, tae-bo, fight, entre otros.

Del Castillo alertó que hacer siempre una misma rutina, produce un estancamiento a medio plazo.

Evitar las pesas y matar por el abdomen plano

El Licenciado resalta el miedo que tiene la mujer de crecer mucho muscularmente. Pero, en realidad,  lo recomendable es hacer series con mancuernas o pesos libres; establecer junto a un instructor una escala de lo que se puede levantar y así ver los progresos, sería ideal.

Además de querer quemar calorías, las mujeres queremos (soñamos) un abdomen plano. Pero, el error está en pensar que más repeticiones ayudara a alcanzar el efecto deseado. Del Castillo recuerda a todos que nunca hay  pérdida de grasa localizada.

“Los abdominales se hacen en la cocina, pero los glúteos en el gimnasio”, finaliza con este pequeño sermón recordando que ninguna actividad que realicemos tendrá los efectos deseados si no lo complementamos con una buena alimentación.

¡A no desesperar chicas: paso lento pero seguro para llegar divinas este verano!


Fuente: BBC Mundo

 

 

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